Marvin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Turismo en Gutemala

Historia
Guatemala (náhuatl: Quauhtlemallan, «lugar de muchos árboles» )?[5] —oficialmente, República de Guatemala— es un país situado en América Central, en su extremonoroccidental, con una cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia española durante la época colonial. El país posee una gran belleza natural.
A pesar de su relativamente pequeñaextensión territorial, Guatemala cuenta con una gran variedad climática y biológica producto de su relieve montañoso que va desde el nivel del mar hasta los 4.220 metros sobre el nivel del mar, estopropicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares de los humedales del pacífico hasta los bosques nublados de alta montaña.
Todos estos aspectos le dan a Guatemaladiversos destinos turísticos con diversidad de opciones recreacionales.
Situacion Actual
Un estudio hecho en el 2001 ingresaron 835 mil turistas, que aportaron al país 535.3 millones de dólares.
¿Dequé forma se han beneficiado las comunidades? ¿El turismo realmente ha mejorado la calidad de vida de los habitantes cercanos a los atractivos? o en Guatemala, ¿El turismo sigue siendo un negocioadministrado por inversionistas extranjeros a través de un servicio poco personalizado que no protege los recursos naturales y culturales?
Lastimosamente, el turismo aún no ha beneficiado proporcionalmentea las comunidades, a pesar de que se encuentran cercanas a atractivos turísticos importantes. Los inversionistas y generadores de empleo turístico no están conscientes de la necesidad de involucrar alas comunidades en sus negocios para que exista un cambio positivo en la calidad de vida de los pobladores.
Perspectivas

El turista visita un país en busca de un atractivo natural o cultural,que en la mayoría de los casos se encuentra cercano a poblaciones rurales. En estas poblaciones generalmente no hay educación, salud, vivienda ni empleo. El turista pasa en promedio una semana en el...
tracking img