Marx, Nietzsche y Tomás de Aquino

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
NIETZSCHE, MARX Y TOMÁS DE AQUINO
Nietzsche, Marx y Tomás de Aquino fueron personas de gran importancia en el contexto político de la historia y, aunque algunos coinciden en determinados puntos,cada uno de ellos habla desde distintos puntos de vista y cambios sociales a lo largo del tiempo.

En el artículo quinto objeción tercera, Tomás de Aquino habla de que, aunque es de ley natural laposesión común de todos los bienes y el estado de libertad, estas cosas son cambiadas por las leyes humanas, por lo que puede parecer que la ley natural es mudable, pero no es así. Observamos cómo, desdeun punto de vista religioso y moral, aludiendo a leyes naturales y humanas, para él los cambios que se dan en la sociedad se dan para saciar las necesidades propias del ser humano, quien adapta lasleyes naturales a las humanas en su propio beneficio, estos cambios los tomaban siempre las personas dominantes la cual cosa hacia que las reformas tomadas acabasen siempre favoreciendo a unos pocosen detrimento de la gran mayoría de la población.
Otro punto de vista es el de Marx, quien apunta según su “Manifiesto Comunista” que los cambios que se dan en las sociedades no pueden obedecer a losprejuicios morales, religiosos, políticos… los cuales son imperantes en épocas pasadas, ya que estos no hacían otra cosa que fomentar las desigualdades sociales. En los textos trabajados deja clarola necesidad de promover cambios sociales llevados a cabo por el proletariado para acabar con las clases sociales y establecer una sociedad libre de prejuicios, donde rijan valores e ideales quefavorezcan a la mayoría.
Así queda expuesto su punto de vista, en el cual prima el trabajo y la lucha obrera organizada contra las clases establecidas y sus prejuicios.
Por último en los escritos deNietzsche, queda clara su visión más individual de la sociedad, en la cual el filósofo ha de obrar en busca de la mejora de su entorno, trabajando de manera individual y buscando una mejora colectiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx y nietzsche
  • Marx/Nietzsche
  • Tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • TOMAS DE AQUINO
  • tomas de aquino
  • Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS