Marx para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Laboral – Marx para principiantes (Eduardo del Rio “Rius”)-

Eduardo del Rio García, también conocido como “Rius”, gran crítico y excelente caricaturista a través de estas caricaturas haceénfasis en situación que ocupan a la sociedad lo realizo en su momento para varios medios de comunicación impreso como lo es el periódico la jornada y algunas revistas. Entre algunas de sus tantasobras publica en el año de 1972 “Marx para principiantes” donde atañe hacer una reseña al gran pensador y revolucionario intelectual Karl Marx.
Tal obra que nos ocupa en este ensayo sobre el libro“Marx para principiantes”, es sumamente pedagógico al hacer de esta obra una historieta a través de la cual se narra la vida y pensamiento de Karl Marx.
Sin más preámbulos comenzare citando ideas ydatos curiosos que se mencionan en el texto, podemos notar al principio del texto una breve bibliografía donde encontramos gráficamente como es que fue la vida de Karl Marx, él era un joven el cual teniainquietudes y dudas como cualquier otro, sin embargo y a diferencia de otros muchacho él contaba con las posibilidades económicas para entrar al estudio de la carrera de moda en ese momento, Derechoera esa materia de estudio en boca de muchos, impulsado por su padre estudia y termina dicha carrera.
Sin dejar detrás las inquietudes que le perturbaban, conoce aquellas ideas de Hegel las cualesrazonan y entiende al criterio que tanto él se encontraba buscando. Debido a estas ideas reformadas en cuanto al criterio que él tenía y estaba dando a estas ideas logra ganar una mala fama dentro delpaís que él radica.
Engels, movido por los tratos inhumanos hacia los trabajadores de la fabrica que su padre tenia como negocio familiar comienza a generar nuevas ideas sobre ese tipo de situaciones,se empieza a gestar la idea de las desigualdades sociales donde la clase trabajadora tiene una desproporción, la unión de este personaje en mención con Karl Marx inicio algo que revolucionaria...
tracking img