Marx, Weber y Durkheim

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Marx, Weber y Durkheim
Karl Marx (1818-1883) Economista, Sociólogo, Filósofo e Historiador.
Toma la idea del trabajo como fuente de valor para construir unateoría económica, y no solo eso sino una visión mucho más amplia hacia la sociedad. Decía que el materialismo y la lucha de clases es el motor de la historia(materialismo histórico), y la propiedad privada de la producción es la base de la explotación del hombre por el hombre y es así como es que el trabajo ajeno enriquece alpropio teniendo así una dictadura hacía el proletariado, y luchaba por una sociedad sin explotadores ni explotados.

Emile Durkheim (1858-1917) Sociólogo.Definió al ser humano como un ser social que depende de la sociedad para su supervivencia, creía que la sociedad es mucha más que la simple suma de los individuos, queexiste una especie de conciencia colectiva que se impone en la actividad de cada una de las personas. Decía que la sociedad genera hechos sociales que moldean alindividuo con la solidaridad orgánica, logrando una conciencia colectiva que garantiza el orden, queriendo unir así a los individuos al estado y acabar con elconflicto.

Max Weber (1864-1920) Economista, Sociólogo e Historiador.
Creía que el individuo; con sus acciones sociales, es la base del orden social, y combatíacontra los excesos de capitalismo pero no contra el capitalismo en si porque ve al capitalismo como un sistema que va transformando la racionalidad en un asuntomeramente instrumental y en exceso lo convierte en un sistema burocrático a lo cual los lleva a un cambio extremo a lo que si lo llevaba a estar en contra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx Durkheim Weber
  • El poder en Marx, Durkheim y Weber
  • Marx, weber y durkheim
  • Marx, Durkheim, Weber, Parsons
  • MARX, DURKHEIM Y WEBER
  • Marx,durkheim y weber
  • durkheim marx y weber
  • Marx, Weber y Durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS