Marx y engels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Según Marx y Engels el carácter primordial de la historia son las luchas de clases. Sostienen que siempre existe un enfrentamiento entre los más poderosos y los más débiles a los cuales se lesdefine como opresores u oprimidos. Como estos enfrentamientos van produciendo problemas aparece una sociedad revolucionaria y de esta forma se crea historia. Un ejemplo de lo mencionadoanteriormente pueden ser los libres y los esclavos, pero los más desfavorecidos al darse cuenta de esta injusticia comienzan una revolución.
2- La nueva sociedad moderna que se crea es la burguesía y susprincipales características son que fomentan un nuevo movimiento revolucionario y que traen consigo la idea de desarrollar la producción, la propiedad y la población del país. De esta forma busca unanueva centralización política y mantener una población productora, para así mantenerse siempre con dinero.
3- Es un seguimiento del feudalismo como hombres libres y su rol es principalmente llevara cabo 2 revoluciones, la revolución industrial y francesa, buscando formas más rápidas y efectivas de producción y a las vez menos costosas.
4- Según como lo explican Marx y Engels elproletariado a través de la burguesía y sus necesidades que se crean en un periodo donde la gente se comienza a dar cuenta de la decadencia en cuanto al sustento de una posible crisis económica ya quedestruyen los propios medios que disponen para superar una posible crisis y su rol es precisamente cambiar la historia, por lo tanto cambiar el tipo de gobierno.
5- El sistema capitalista y la burguesíaresultan una inevitabilidad histórica según Marx y Engels ya que como mencionamos anteriormente es de cuestión natural que se creen confrontaciones entre los estatus sociales como es el caso de laburguesía y terminan por necesitar de los más débiles ya que gracias a la clase obrera se puede surgir en una sociedad. Al igual que sucedió con los patricios y los plebeyos anteriormente.
tracking img