Marx y sus dos maridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO MARX Y MIS MARIDOS

Si a mi me preguntan de que trato el libro Marx y mis maridos solo podría decir una cosa “es el reflejo de la mujer contemporánea” y es que hay que admitirlo es la verdad digamos yo cuando leía este libro yo lo sentía completamente reflejado en la mujer actual.

Digamos conozco a una chica k cuando Leo el libro pienso en ella, porque siento que leo la vida deella, ya que le pasa lo mismo lo que le paso a Maggy en el libro.

Ella conoce el chico perfecto de sus sueños se siente sumamente enamorada de él, y el día que ella pierde a su chico porque se va del país, siente que se le destroza toda su vida, pero ella siguió con su vida conociendo a otros chicos, pero realmente ella seguía pensando en el mismo chico.

Me gustaría resaltar unas partes deél libro que me llamaron demasiado la atención:

Una de ellas es la forma en que Maggy se enamoraba es interesante ver la forma en que ella reaccionaba o bueno mas específicamente sus órganos ya que ella cuando se acercaba a una persona especial que ella creería que se va a volver a enamorar después de la marcha de su chico especial que me refiero a José, puesto que cuando ellos dos estabanjuntos le sonaban los órganos por adentro algo así entendí.

Es curioso que le sonaran los órganos cuando estaba cerca de una persona que de seguro amaría y que lo termino haciendo hasta se caso con esta persona.

Me parece que Lourdes De Armas quería interpretar este sentimiento con algo que todas las personas sentimos que es “mariposas en la barriga” esto nos sucede cuando uno esta a lado de lapersona que uno ama o cuando uno ve que le escribe también esta persona especial, pero lo que Maggy sentía era algo mas fuerte, ella tenia sonidos en sus órganos cuando estaba a lado de esta persona.

Maggy se ha dejado llevar por este sentimiento y este sentimiento la ha hecho tomar decisiones equivocadas en la mayor parte de su vida creo que el único que le salio bien fue con Jose con nadiemas puesto que por ejemplo con Ernesto donde, ella se lamento mucho cuando estuvo casada con él, ya que a ella le pasó lo mismo que le pasa ahora mismo a todas las chicas.

Ahora las chicas se dejan enamorar por el chico sin conocerlo en realidad, ya que cuando Ernesto y Maggy estaban de novios todo parecía estar bien estaban muy felices juntos pero aun no se conocían bien, y luego de que secasan sale la verdadera naturaleza de Ernesto.

Donde él es el chico que nadie quisiera tener de esposo puesto que él es muy desatento, grosero y machista. Digo este ultimo porque él trataba a Maggy de sirvienta donde él piensa que por ser mujer ella tiene que hacer todo y en cambio Ernesto por ser el hombre puede vivir como un rey, ya que el no ayudaba en nada a Maggy, a ella siempre le tocabahacer todo.

Y creo que si ella pudiera devolver el tiempo, estoy sumamente seguro de que ella por nada del mundo se hubiera casado con Ernesto, y ese es el problema de todas las mujeres ahora que toman todas las decisiones apresuradas, no conocen bien a su pareja y toma esas decisiones a ciegas, solo que Maggy si tuvo destreza para decir “No quiero seguir soportando a este tipo“y se separo.Pero en cambio la mayoría de chicas contemporáneas lo que hacen es soportarlo toda la vida pensando que pronto cambiara ya que la mayoría de personas cambian su actitud sea para bien o mal cuando uno se casa, y estas chicas piensan que tarde o temprano cambiaran.

Así que me parece que la mayoría de chicas podría seguir el ejemplo de Maggy tomar destreza y decir “no quiero mas eso” ya que casininguna toma esa decisión y prefieren vivir en un mal matrimonio.

En mi opinión personal Maggy es una chica que demuestra y comprueba que el amor verdadero es el que dura toda la vida ya que Maggy soñaba todas las noches con Jose, su verdadero amor, donde ella lo soñaba en diferentes situaciones y es que…es sorprendente como después de tantos años puede seguir sintiendo lo mismo así que me...
tracking img