Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microeconomía Tarea: EXPOSICION KARL MARX
Por: Juan Fernando Ruiz Castañedajueves, 23 de Febrero del 2011
Karl Marx (Carlos Marx)
Karl Marx nació en la Renania prusiana actualmente Alemaniaen la ciudad de Trèves el 5 de mayo de 1818, en 1843 Marx tuvo que dejar Alemania por sus ideas políticas de hacer un socialismo científico basado en la crítica sistemática del orden establecido yestructurado y el descubrimiento de las leyes objetivas que conducirían a su superación, Marx creía que por medio de una revolución y no de un modo pacífico acabaría con la demócrata radical. En 1848 apetición de una liga revolucionaria Marx se junta con Engles y plasmaron sus ideas en el documento conocido como EL MANIFIESTO COMUNISTA y en 1867 se publica el primer volumen de su obra maestra ElCapital en el que promueve la plusvalía y división de las clases sociales principalmente en 2:
La clase trabajadora, que son los individuos que venden su mano de obra y no poseen los medios deproducción.
Burguesía, los que posen los medios de producción.
Otro de sus puntos más importantes es el de la negación de la negación en otras palabras que los dueños de las empresas no se queden con todaslas ganancias si no que le den cierto porcentaje a sus trabajadores por su esfuerzo y trabajo.
El Marxismo también Afirmaba que la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, son laraíz de que los hombres tengan y desarrollen una mentalidad o ideología política para así darle una mejor estructura a la sociedad.
El árbol de manzanas
Hace mucho tiempo existía un enorme árbol demanzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el árbol le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.
Pasó el tiempo...
tracking img