Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica marxista corresponde a la ideologia creada por Carlos Marx en la cual toda la sociedad debe tener el mismo nivel social, para el no deberian existir las clases sociales, no obstante el estadoes el encargado de acaparar todas las riquezas del pueblo mientras este pèrmanece viviendo con lo mas minimo. Este tipo de filosofia se podia aplicar en el siglo XIX donde las monarquias tenianopromido al pueblo sin beneficio de nada. Hoy en dia, aunque existen estados parecidos se pueden conserguir lss recursos necesarios para una vida digna. El comunismo y el socialismo es una ideologia en viade extincion que lo que hace es convertir al pueblo en idiotas utiles de unos pocos idealistas estupidos que pretender cambiar un modelo economico basatante fuerte montado en bases sostenibles dedesarrollo. O es que hay mucho desarrollo en Cuba y en Nicaragua.
“Pues Marx era, ante todo, un revolucionario, cooperar de este o del otro modo, en el derrocamiento de la sociedad capitalista y de lasinstituciones creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la concienciade las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida”.
Federico Engels (1)
Los griegos llamaban a la verdad alétheia, literalmente “des-cubrir”, “des-ocultar”, “de-velar”,“correr el velo” y eso fue lo que realizaron, en alguna medida, filósofos como Karl Marx (1813 - 1883) y Friederich Nietzsche (1844 -1900), quienes, de una parte, mostraron que las ideas morales yéticas, y de ahí las ideas sobre la “vida buena”, euzoia, la “buena acción”, eupraxia, “la felicidad”, eudemonía, dependen de las condiciones históricas, sociales, económicas y de relaciones de poder de lossujetos que actúan; y de otra parte, que los valores, hasta ahora propuestos, se han olvidado de lo más fundamental: la vida terrena del hombre.
Ya Hegel había concebido a la dialéctica como...
tracking img