Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGLATERRA Para la existencia de un juicio de amparo, el presupuesto es la EXISTENCIA DE DCHOS FUNDAMENTALES tutelados x1 constitución
- Inglaterra tiene 1 constitución escrita, fue dada de forma“espontánea”, sus habitantes inmersos en sus costumbres y hábitos y así mientras transcurría el tiempo empezaban a establecer normas no escritas.
I. VINDICTA PRIVADA: justicia de orden familiar , teníanel derecho no escrito para iniciar la venganza
II. LA PAZ DEL REY: etapa en k el pueblo renuncia a su derecho a la venganza y se lo transfiere al rey mostrándole respeto. El rey asume laresponsabilidad de hacer justicia.
Witar, tribunal de los condados, consejo de los 100, surgen como primeros tribunales en Inglaterra, pero como no cumplían con su función surgen los curia regis (poder del reyen los condados)
III. JUICIOS DE DIOS: juramento (las mayorias de los vecinos decidian sobre la acusacion de un delito) , ordalías (amarrados pies y manos, avienta en el pozo, flota culpable, sehundía inocente, con fuego duelo (con un enfrentamiento duelo)
COMMON LAW: se constituye porq se realiza un trabajo compilatorio , mandan a ver que normas , usos y costumbres tenían en cada uno de estospueblos que invaden Inglaterra para ir creando 1 LEY COMUN entre todos esos pueblos (celtas, uthos, sajones, normandos) que la conformaban, y por ello ahora le denominan common law.
= APORTACIONESDE LOS INGLESES AL DERECHO CONSTITUCIONAL MEXICANO =
1. BILL OF RIGTHS, documento hecho por Juan S/tierra 1215 “Magna Charta” (catalogo de derechos) es el primer documento en Inglaterra que contienederechos fundamentales.
PARLAMENTO es creado por el rey como figura de “verdugo” pork realizaban lo “feo” cobrar impuestos y el rey efectuaba acciones buenas y benevolentes. De forma paulatinaempieza a tener mayor fuerza y aceptación entre el pueblo ya que era integrado x personas del mismo pueblo , desplazando poco a poco al rey y dejarlo por debajo.
2. PETITION RIGHTS: parlamento le...
tracking img