Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARX.

1, VIDA Y FUENTES.
En la actualidad se le considera como un economista que trabajo dentro de la tradición clásica.
Colaboro con Engels en La ideología Alemana.
Es dudoso que cuando Marxabordo el estudio de la economía política clásica hayan influido en el las doctrina filosóficas que sustentaba en su juventud. Lo que subsistió de ella se convirtió en un armazón sociológico para susteorías económicas: la interpretación económica de la historia y la doctrina de la lucha de clases.

2. METODO.
El hombre es un productor social de sus medios de subsistencia.
Llego a laconclusión de que las raíces de estas se encontraban en lo que el llamo la suma total de las condiciones materiales de la vida social. (Interpretación económica de la historia y la teoría de las clases y de lalucha de las mismas.)
Señalo a la vez el principio fundamental de la sociedad y la contradicción a el inherentemente que es la causa de los cambios sociales.
 ”Si para un periodo, parecían lascondiciones naturales de la producción, para otro, eran el resultado histórico de ella. Cambian constantemente dentro del producción misma."
Existen dos clases, capitalista y obreros, una dueña de losmedios de producción, la otra dueña únicamente de su fuerza de trabajo. Este antagonismo es inevitable y tiene por consecuencia la lucha entre las dos clases cuyos intereses son incompatibles.
Analizola producción, consumo, distribución y cambio.
3. TEORIA DEL VALOR-TRABAJO.
El concepto mas sencillo que se refiere a la actividad del hombre para producir sus medios de subsistencia, es el deltrabajo humano.
Como tal, el trabajo produce objetos que satisfacen necesidades humanas; objetos que poseen valor de uso. El valor de uso es inseparable de las cualidades concretas del objeto.
Lascualidades que dan un bien valor de uso son, en el sistema capitalista, material del valor de cambio.
Los tipos de trabajo más complejo y de mayor pericia producen en un tiempo dado bienes con un valor...
tracking img