Marx

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Biografía de Marx
Karl Marx fue el tercero de siete hijos de una familia judía de clase media. Su padre, Herschel Mordechai (luego Heinrich) Marx, quien era descendiente de una larga línea derabinos, ejercía la abogacía en Tréveris, su ciudad natal. Era además consejero de justicia, sin embargo recibió fuertes presiones políticas, por parte de las autoridades prusianas que le prohibieroncontinuar con sus prácticas legales de acuerdo a su religión y le obligaron a abrazar el protestantismo para poder mantener el cargo en la administración de Renania. Su madre fue Henrietta Pressburg, nacidaen los Países Bajos, y sus hermanos fueron Sophie, Hermann, Henriette, Louise, Emilie y Caroline.
Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Bonn pero los dejó para estudiar Filosofía enBerlín. Se doctoró en 1841 en Jena con una tesis titulada Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro. Pronto se implicó en la elaboración de trabajos en torno a larealidad social, colaborando en 1842 junto con Bruno Bauer en la edición de la Gaceta Renana (Rheinische Zeitung), publicación de la que pronto llegó a ser redactor jefe. Durante este período tambiénfrecuentó la tertulia filosófica de Los Libres (Die Freien). La publicación finalmente sería intervenida por la censura, y posteriormente, Marx tuvo que marchar al exilio.

Condiciones de trabajo enChina
Últimamente se habla mucho y muy a la ligera sobre las condiciones de trabajo en China. Es evidente que si China está a punto de sobrepasar a Alemania y convertirse en el primer exportadormundial, su población ha tenido que hacer un tremendo esfuerzo. China ha cubierto varias etapas: antes era una fábrica de productos de gama baja que dependía en más del 70% de la tecnología extranjera; hoysigue siendo el taller del mundo, pero ha pasado de los electrodomésticos al dominio de tecnologías que le permiten construir trenes de alta velocidad. Asimismo, o más bien contradictoriamente, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS