Marx

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Ensayo
Sigmund Freud, constituyo independientemente a Durkheim, una visión social de la sicología.
Los autores iniciales son Theodor Adomo y Max Horkheimer acompañados de alguna medida porErich Fromm, Walter Benjamin y Herbert Marcuse.
Después de la guerra, Jurgen Habermas ha sido la figura mas relevante de esta teoría. A principios de la década de 1970, Habermas mantuvo una polémica muyimportante con Niklas Luhman. Max tiene como actores fundamentales a las clases sociales. El proceso social es entonces de conflicto entre las clases. Para Max, los procesos físicos y técnicos se dana través de las relaciones de producción, y el proceso de desarrollo se da a través de las relaciones sociales que resultan de aquellas. Emile Durkheim, cree que los actores son los individuo, peropara el la sociedad es mucho mas que la simple suma de estos.
Karl Max explico lo que era la sociedad partiendo de la producción, o en términos modernos, de la economía, Durkheim explico que era lasociedad. El problema no era la economía, si no la relación entre las personas, Durkheim creía que los individuosreaccionaban utilizando su imagen de la sociedad y no su posición en al producción.Karl Marx se enfrento a una realiad extremadamente dura. Por primera vez, producir bienes de una manera barata usando la energía del agua y después la del vapor. Existía la posibilidad de vender laproducción, gracias a que había compradores. Antes era difícil que hubiera un mercado, porque solo os aristócratas tenían dinero.
Existe un pequeño grupo de dueños de fabricas que tienen mas dinerodel que antes tenían los aristócratas, la fuente de riqueza e este grupo e precisamente la fuente de miseria de los demás, y ahí es donde marx encuentra el origen del conflicto. El pensamiento deMarx, siguiendo a sus lectores de fines del siglo xx, proviene de tres fuentes distintas: la economía inglesa, la filosofía alemana y el socialismo utópico francés. Marx es Fiendrich Hege, para quien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS