marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marx

Marx trataba de en tender el porque la economía era como hablar de un tema casi prohibido, el cual lo llevo a que mas de 2 tercios de la población mundial lo tacharan de alguien conpensamientos de un nuevo régimen totalitario, además de que sus ideales fijaron las bases del socialismo y del comunismo, pero hablaremos mejor de su aporte a la economía.

El y su amigo Engles se dieroncuenta de que el capitalismo no funciona hablando como sistema económico, el se fijo que este sistema no acapara todas las expectativas económicas, sociales, laborales, etc.

Se dio el también cuentaque la religión es un problema en cierto punto, la religión se supone que es solo para que la gente tenga en que creer en las situaciones difíciles, pero la historia y Marx nos muestran que es todo locontrario, por algo los grandes filósofos el cual el estudio eran ateos.

Marx se hiso de fama de pocos amigos ya que era muy cerrado en su forma de pensar y de no ser muy patriota, además de serconsiderado junto a Engles del los fundadores del socialismo, el sistema económico y político que se supondría que seria el efectivo con el cual, los países explotarían todo el potencial tanto laboral,social, económico y político, aunque estos ideales pasaron de buscar un bien común, se convirtieron en regímenes totalitarios tales como el lenísmo, maoísmo, castrismo entre otros ideales militares ode otros tipos de medios.
Y bien ¿que aporto tan importante este tipo?
La oposición a un sistema económico desigual, basado en la alienación, la explotación de la mayoría (a través del sistema delsalariado), y dirigido hacia la consecución del beneficio para algunos, y no hacia la satisfacción de las necesidades de todos. Se trata del capitalismo, pero se pueden obviamente imaginar otrossistemas que presentan similares características esenciales, a los cuales los marxistas se opondrían igualmente.
Para la transformación de la sociedad, el marxismo considera necesario un proceso...
tracking img