Marx

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DEL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA

Se trata de mostrar las contradicciones dentro de la sociedad (luchas de clase) y como estas contradicciones mueven el mundo en susdiferentes formas. Y como estas formas, la historia lo demuestra, clases sociales fueron un motor constante, hasta la actualidad, en las formaciones sociales.
La sociedad burguesa no es laexcepción; en este caso la contradicción principal son el proletariado y la burguesía. Es en este contexto donde las diferentes relaciones de explotación se dan. Y como el mercado se ha ido modificando productode las relaciones de las personas en la producción. Así diferentes acontecimientos dieron partida para que esta realidad se muestre como tal y como la burguesía tomando como su mano la industria haido destruyendo las relaciones naturales del hombre y su entorno, convirtiéndolo en mera mercancía que solo cumple un rol especifico en la producción.
La burguesía fue encubriendo las relacionesfamiliares en relaciones de dinero. Esto es el capitalismo en sus diferentes formas, pero en esencia lo mismo enajenar lo natural de la persona. Marx y Engel, nos muestran una solución: la revolución, ellevantamiento de las grandes masas desposeídas; en esta forma se podrá llegar primero a tener el poder político y de ahí las diferentes partes que forman el estado represivo.
Obviamente que estosacontecimientos no son frutos de la espontaneidad, sino de un trabajo sistemático y articulado. Se tendrá que tomar en cuenta las condiciones adecuadas y saber reconocerlas como tales. La organizacióndebe ser importante para así evitar errores. Todos estos actos harán que se reivindique el carácter humano de la persona en su manifestación más pura que es el comunismo.
Eliminar la ideologíaimperante es necesario (“es necesario una revolución cultural”) pues es ella la que hace posible el empobrecimiento del carácter natural del hombre. Acompañada de la eliminación de la ideología imperante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS