Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marx se relaciono con la clase obrera y socialista. Vivo en leno proceso de insdustrializacion. Las personas para vivir necesitan satisfacer sus necesidades básicas. Las acciones quye realizaban laspersonas estaban dadas por el contexto natural, social, temporal. La forma en que los hombres satisfacen sus necesidades(como producen que producen) y relaciones entre si se puede comprobarempíricamente. A lo largo de este proceso los individuos establecen relaciones entre si q son independiemntes en la voluntad de ellos, objetivas, no están elegidas por los personas, sino que existen son asi y nohay posibilidad a elección son históricos, la historia de la humanindad es como las personas satisfacen sus necesidades, sus relaciones, instrumentos de trabajo y formas de producción.

Concepciónmaterialista

Según la concepción materialista es la producción y reproducción de la vida real.

El proceso de trabajo

Es un proceso entre el hombre y la naturaleza, en el cual el hombre regulamedia y controla su metabolismo con la naturaleza, brazo , hombro a fin de apoderarse de la naturaleza de una forma útil para su vida. Este trabajo pertenece exclusivamente al hombre al hombre.Cuando acaba el proceso surge un resultado que ya existía en la mente del obrero. Este no solo efwectiva un cambio en lo natural sino que también efectiva su objetivo, el que quería, el modo y sucomportamiento y al que tiene que subordinar su voluntad

Lucha de clases

Marx observa que la historia der la humanidad es una lucha de grupos antagonicos(explotado-explotadores, esclavos-amos,sirvos-señores feudales) esto es la lucha de cklases. El conflicto social es el motoro del coambio que permitirá superar el antagonismo (en contra) entre explotadores y explotados los qe marx denomina elcomunismo. En la que no existe en las clases sociales ni explotado ni explotador.



La historia manifiesta una sucesión de sociedades diferentes, sociedades sencillas como sociedades recolectoras y...
tracking img