Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política macroeconómicas centralistas versus políticas de desarrollo regional descentralistas
Políticas macroeconómicas
Vienen a ser de corto plazo y no estabilizan su economía hace 10 años.Tienen como objetivos eliminar los desequilibrios estructurales internos y externos que produce la economía peruana y tratar de sanear el funcionamiento de una economía primario-exportadora y semiindustrial, que tiende a centralizar en Lima la producción, el ejemplo, la inversión y los ingresos. Dependen de la restricción externa.
Políticas Regionales
Vienen a ser de largo plazo. Se refiere ainversiones regionales, incentivos a la movilidad del capital, fuerza de trabajo. Debido a su lento desenvolvimiento y el ser grandes inversiones mineras de ayuda a la industria urbana no han hechovarias las brechas de producción entre las distintas regiones.
Políticas que hacen parte de las políticas macroeconómicas.
A. La política de precios y subsidios: fijan precios a bienes y serviciosque sean claves en función de las presiones sindicales por salarios reales y de los empresarios por salarios baratos. En el Perú el control de precios agrícolas es una gran tradición. Estos controlesvienen acompañados de subsidios en la medida que hayan precios fijos por largos periodos.
B. La política cambiaria: la tasa de cambio juegan un papel muy importante para definir la inversión, elnivel de actividad económica de cada región y de cada sector, las importaciones y el nivel de precios internos.
C. La inestabilidad de los instrumentos de las políticas económicas: en el Perú, en losúltimos 20 años se ha venido sufriendo una inestabilidad debido a los diferentes gobiernos que ha habido, las cuales tratan de cambiar normas.
Requisitos económicos de la regionalización para eldesarrollo con democracia.
La regionalización como un medio y no como un fin:
• La regiones han sido creadas muy parcialmente al margen de la división política departamental.
• El problema económico...
tracking img