Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contrato social
Capítulo I

El hombre nació libre y en todo lugar se encuentra encadenado muchos se creen amos de los demás, mientras un pueblo se ve obligado a obedecer hace bien pero hacemucho mejor cuando consigue liberarse, el orden social sirve de base para la sociedad y se fundamenta en convenciones y hay q saber cuales son estas.

Capítulo VI

Los hombres no pueden generarnuevas fuerzas sino unir y dirigir las que existen y para conservarse tiene que tener un objetivo claro y hacerla actuar de común acuerdo. Encontrar una fuerza que defienda de toda fuerza común a susasociados y quede tan libre como antes este es el problema que resuelve el contrato social.

Las cláusulas de este contrato esta muy determinado y no se puede hacer ni un cambio por que si se lo hace elindividuo recupera su libertad natural, por que la condición es igual para todos.

Capítulo VII

El acto de asociación requiere un compromiso reciproco del publico con los particulares. Elsoberano esta formado por los particulares que lo conforman y no puede tener intereses contarios a los suyos, quien se niegue a obedecer la voluntad general sera obligado por todo el cuerpo.

CapítuloVIII

El paso del estado naturaleza al estado civil produce cambios como dar moralidad a sus acciones que no tenia antes el deber reemplaza al impuesto fisico y el hombre pasa de ser un animal entupidoa un ser inteligente. El hombre pierde con el contrato su libertad natural y gana la libertad civil, la libertad natural son las fuerza del individuo y la libertad civil esta limitada por la voluntadgeneral

Libro II

Capítulo I

La voluntad general dirige las fuerzas del estado que puede ser el bien común, en el momento que hay un amo ya no hay soberano. los jefes tienen que consultar alsoberano.

Capítulo II

Los políticos dividen el cuerpo del soberano y lo hacen erróneamente, por que suponen voluntades supremas que no llevan a ningún lado.




Capítulo III

La...
tracking img