Marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Marxismo

• El marxismo una corriente filosófica

• El materialismo feuerbachiano

• La filosofía hegeliana

• Las clases sociales

• En conclusión

El marxismo esuna corriente que se basa en el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas de esta se habla sobre la base intelectual de la política. Marx tuvo influencias filosóficas por Feuerbach el cualaporto ideas sobre el materialismo y Hegel que le inspiro la aplicación del pensamiento sobre el materialismo y con la ayuda realizo una crítica en base de al filosofía basándose en desde el punto devista materialista.

Marx también tomo en cuenta a Feuerbach por su obra de la esencia del cristianismo, pero para Marx el materialismo feuerbachiano era variable en aspectos idealistas, además quepara Marx el desarrollo de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción las que determinan el curso de la historia era base del desarrollo político, cultural, ideológico. Al presentarestas ideas el se da cuenta de que topa con el hilo del devenir histórico.

Cuando el estudia la filosofía hegeliana concluye que para las relaciones jurídicas como las formas de Estado no puedencomprenderse por la llamada evolución general del espíritu humano sino que, por el contrario, radican en las condiciones materiales de vida. El conjunto de las relaciones de producción forma unaestructura económica social, pero también analiza que no es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.

Se analiza lasclases sociales que se dividían en trabajadora o proletariado, el proletariado también a su vez se dividía en proletariado ordinario y lnpenproletariado y la burguesía que se dividía en burguesía muyrica y la pequeña burguesía.

Por lo tanto esta corriente estimuló a distintos gobiernos y revoluciones esta también se ha opuesto a la iglesia en donde Marx dice que la religan es el opio del...
tracking img