Marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA GRIEGA

El pueblo griego es uno de los más importantes de la historia; aun nosotros seguimos hoy en dia no solo algunas, si no muchas de sus enseñanzas.
Podemos dividir a esta cultura en:periodo Cretomicenico. Periodo Arcaico u Homerico. Periodo Clasico. Y Periodo Helenistico.

En los mismos sitios que ocuparon los griegos, habían existido antes dos culturas muy importantes: lacretense y la micénica. Los griegos llegaron por el Norte y se establecieron en la Península Griega; luego se extendieron a las costas de Asia Menor (La Jonia), a las islas del Mar Egeo y al Sur deItalia, y la isla de Sicilia (La Magna Grecia). Se convirtieron en magníficos marinos y comerciantes, ellos comerciaban vino aceite y principalmente la cerámica, aprendieron mucho de otros pueblos, losgriegos establecieron una hegemonía en todo el mediterraneo.

Gran parte de su economía se basaba, principalmente a la agricultura, siendo la propiedad de la tierra la base del poder. Se cultivaba,trigo, olivo y la vid, estos productos eran de en su mayoría de consumo interno, como lo mencionamos anteriormente, la agricultura se completaba con la ganadería, con ovejas, cabras, cerdos y bueyes,de

los cuales se obtenía carne, lana, leche y se obtenía carne. Destaquemos que el pueblo griego utilizo al caballo como símbolo de prestigio para la aristocracia y de cara a la guerra. Lacerámica era una de las principales industrias de los griegos a si como la producción de tejidos, esos en su mayoría de exportación a otros países.

Los antiguos griegos o Helenos desarrollaron lo queellos llamaron conciencia, vivían en ciudades dotadas de gobiernos autónomos, las polis, constituyeron importantes unidades política, geográficas, económicas y sociales. Las polis o ciudades masimportantes fueron Atenas, Esparta, Tebas, solo por mencionar algunas, en Atenas la cultura griega alcanzo su esplendor, mientras que Esparta destaco por su organizacion Todos tenían unas mismas...