Marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA GRIEGA

El pueblo griego es uno de los más importantes de la historia; aun nosotros seguimos hoy en dia no solo algunas, si no muchas de sus enseñanzas.
Podemos dividir a esta cultura en:periodo Cretomicenico. Periodo Arcaico u Homerico. Periodo Clasico. Y Periodo Helenistico.

En los mismos sitios que ocuparon los griegos, habían existido antes dos culturas muy importantes: lacretense y la micénica. Los griegos llegaron por el Norte y se establecieron en la Península Griega; luego se extendieron a las costas de Asia Menor (La Jonia), a las islas del Mar Egeo y al Sur deItalia, y la isla de Sicilia (La Magna Grecia). Se convirtieron en magníficos marinos y comerciantes, ellos comerciaban vino aceite y principalmente la cerámica, aprendieron mucho de otros pueblos, losgriegos establecieron una hegemonía en todo el mediterraneo.

Gran parte de su economía se basaba, principalmente a la agricultura, siendo la propiedad de la tierra la base del poder. Se cultivaba,trigo, olivo y la vid, estos productos eran de en su mayoría de consumo interno, como lo mencionamos anteriormente, la agricultura se completaba con la ganadería, con ovejas, cabras, cerdos y bueyes,de

los cuales se obtenía carne, lana, leche y se obtenía carne. Destaquemos que el pueblo griego utilizo al caballo como símbolo de prestigio para la aristocracia y de cara a la guerra. Lacerámica era una de las principales industrias de los griegos a si como la producción de tejidos, esos en su mayoría de exportación a otros países.

Los antiguos griegos o Helenos desarrollaron lo queellos llamaron conciencia, vivían en ciudades dotadas de gobiernos autónomos, las polis, constituyeron importantes unidades política, geográficas, económicas y sociales. Las polis o ciudades masimportantes fueron Atenas, Esparta, Tebas, solo por mencionar algunas, en Atenas la cultura griega alcanzo su esplendor, mientras que Esparta destaco por su organizacion Todos tenían unas mismas...
tracking img