Marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO PEDAGOGÍA SOCIALISTA (CRÍTICO)
Su pretensión gira en torno al desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del individuo. Este desarrollo es determinado por la sociedad,por la colectividad en la cual el trabajo productivo y la educación son inseparables, y ello garantiza no sólo el desarrollo del espíritu colectivo sino que también el conocimiento pedagógicopolifacético y politécnico y el fundamento de la practica para la formación científica de las nuevas generaciones. Exponentes: MAKARENKO, FREINED, PAULO FREIRE.
Modelo pedagogía socialista (crítico) supretensión gira en torno al desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del individuo. Este desarrollo es determinado por la sociedad, por la colectividad en la cual el trabajoproductivo y la educación son inseparables, y ello garantiza no sólo el desarrollo del espíritu colectivo sino que también el conocimiento pedagógico polifacético y politécnico y el fundamento de la prácticapara la formación científica de las nuevas generaciones El pensamiento pedagógico socialista se formó en el seno del movimiento popular para la democratización de la enseñanza. A este movimiento seasocian algunos intelectuales comprometidos con esa causa popular y con la transformación social, la concepción socialista de la educación se opone a la concepción burguesa ella propone una educaciónigual para todos.
Platón relacionado a la educación con la política pero fue el inglés Tomás moro (1478-1535) quien decisivamente hizo la crítica a la sociedad egoísta y propuso en su libro utopía dela abolición de la propiedad la reducción de la jornada de trabajo a seis horas diarias, la educación laica y la coeducación.
Inspirado por Rousseau el francés Graco Babeuf (1760-1796) en lo cualsus propios hijos y formuló algunos principios de pedagogía socialista entre ellos, reclamaba una escuela pública de tipo único para todos, acusando de en un manifiesto de los plebeyos, a la...
tracking img