marxismo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
e la de Ramsés VI, la KV35. El hallazgo renovó el interés del mundo occidental por la egiptología. Carter avisó a Carnarvon y el 26 de noviembre ambos hombres fueron los primeros en entrar en latumba en 3000 años. Entonces, exclamó su famosa frase: «Veo cosas maravillosas».
Tras semanas de excavación cuidadosa, el 16 de febrero de 1923 Carter abrió la cámara interior y descubrió el sarcófagodel faraón.
Desde que apareció el primer tramo de escalera el 4 de noviembre de 1922, el avance de la excavación fue lento y minucioso, concluyendo el 8 de noviembre de 1930, fecha en que se sacaronlos últimos objetos.3
Descripción[editar · editar fuente]

La tumba no parece haber sido diseñada para un faraón, parece la de un noble que haya sido adaptada de forma precipitada, como indica elhecho de que sólo fueron pintadas las paredes de la cámara del sarcófago, a diferencia de otras tumbas reales en que todos sus muros tienen escenas del Libro de los muertos.4
Acceso[editar · editarfuente]


Perspectiva axonométrica de la tumba.
La escalera de acceso parte de una pequeña plataforma y consta de 16 escalones que llevan a la primera puerta sellada y enyesada, con muestras de habersido violada y vuelta a sellar en dos ocasiones.
Corredor y antecámara[editar · editar fuente]
Más allá del primer umbral, un pasillo descendente conduce a una segunda puerta sellada, y tras ella ala sala que Carter llamó «antecámara». Fue utilizada originalmente para depositar el material del embalsamamiento del rey, que tras los robos fue trasladado al interior de la tumba o a la KV54.
Lasparedes están sin decorar; Carter la describió como «un caos organizado». Contenía más de 600 objetos entre los que había tres camas fúnebres, placas con forma de hipopótamo representando a Tueris, devaca (Hathor) y de leopardo. También se encontraban cuatro carros desmontados, uno para caza, otro de guerra y dos destinados a los desfiles.
Sobre la pared de derecha, al fondo, rastros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS