Marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
CONSULTORIOS JURIDICOS Y CENTRO DE CONCILIACION
Dra. ERIKA MOSQUERA ARTURO
SILVANA VANESSA GUERRERO GARCIA COD. 6061057
MARIA CAMILA ROMERO ANDRADE COD.6061028

EL MARXISMO, LA EDUCACION Y LA UNIVERSIDAD.

Dentro de las luchas revolucionarias y la crítica marxista de la sociedad, se ha presentado una serie de problemáticas. El Marxismo lleva a cabouna critica muy radical del orden capitalista que se refiere a diferentes formas históricas del derecho al plus trabajó, una división de la sociedad en clases y de las diferentes formas de ladivisión social del trabajo que se funda en la explotación.

Las luchas del proletariado y de algunos sectores revolucionarios, son unas luchas vistas con una meta a largo plazo; los Marxistas se encuentranen medio de combates intermedios en los cuales es necesario defender instituciones, formas de vida y una que otra posibilidad de combatir en un periodo posterior.

Por otro lado la historia haobligado a las organizaciones marxistas a luchar por algunos objetivos en común de los grupos sociales que no fueron revolucionarios y es ahí donde la lucha que miraban como un hecho posterior, la venllegar a la meta final del combate.

Pero es valido aclarar que ningún marxista plantearía una lucha por la abolición inmediata del estado puesto que esa seria ya otra figura a la que conocemos comoANARQUISMO.

“Lenin sostenía la necesidad de mantener la organización sindical por un largo periodo histórico, en la practica los sindicatos continuaron teniendo funciones de defensa de interesesespecíficos de los trabajadores directos, durante todo el periodo histórico en que la división del trabajo capitalista continuara vigente en la sociedad”

Y entonces de ahí deducimos que es por elcapitalismo que se fue desarrollando la Revolución Industrial y mientras se mantuvieron las relaciones esclavistas de producción, la fuerza de trabajo esclava no permitía la implementación de nuevas...
tracking img