Marxismo

Páginas: 35 (8744 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA - 610/01


Acreditada por R. CONEAU Nro: 529/01

[pic]
El Doctorado en Sociología de la Universidad de Belgrano se inserta en una Facultad dedicada exclusivamente a postgrados. Los mismos se encuentran articulados en forma flexible a fin de brindar una formación integral y multidisciplinaria.
Esta flexibilidad favorece la creación de un clima académico donde secombinan la docencia con la de investigación, la extensión y la consultoría.
La flexibilidad curricular permite una formación integral, facilitada por el trabajo a lo largo de la carrera con el asesoramiento de un profesor consejero, que cada estudiante escoge al inicio de su programa, y el Director de Carrera. Estos proporcionan una orientación académica y profesional para el diseño del programay el aprovechamiento de las oportunidades que la Facultad y otras unidades académicas de la Universidad ofrecen.
 

Perfil del graduado

El egresado del Doctorado en Sociología tendrá una formación actualizada en el área y en disciplinas afines, orientada esencialmente al estudio, análisis y profundización de la sociología, en particular, y las ciencias sociales, en general. Una fortalezaesencial del perfil del graduado es la formación en investigación, que permitirá desarrollar su pensamiento crítico, conocimientos en áreas específicas de especialización y un intensivo entrenamiento metodológico.
 

Condiciones de admisión

Serán candidatos a la Admisión los profesionales egresados de carreras de grado en Ciencias Sociales. Aquellos que acrediten una carrera de gradoperteneciente a otra disciplina recibirán, en caso de ser aceptados condicionalmente, una recomendación para cursar materias de nivelación.
Antes de la reunión del Comité de Admisión, cada candidato deberá haber completado el formulario de postulación de postgrados de la universidad y haber tenido una entrevista con su Director de Carrera.
 

Composición de la Currícula

La currícula secompone de tres áreas de estudio, un examen comprehensivo y una tesis.
 

Areas de Estudio

Las áreas de estudio incluyen dieciséis materias y talleres, distribuidos en trimestres:
1. el área principal se compone de cuatro materias troncales y cuatro materias optativas específicas;
2. el área secundaria de cuatro materias optativas generales; y
3. el área metodológica de doscursos de metodología y estadística y dos talleres de tesis.
Las cuatro materias troncales y las cuatro optativas específicas corresponden al área de Sociología (ver cuadro y listado de materias más abajo).
Las cuatro materias optativas generales son seleccionadas entre los cursos dictados en los programas de Política Económica Internacional, Relaciones Internacionales y Sociología (ver cuadro ylistado más abajo).
El estudiante puede también tomar estos cursos de la oferta de postgrado de otras unidades académicas de la Universidad, o cumplir con este requisito a través de seminarios de postgrado que dictan Profesores Visitantes en el marco de convenios con universidades extranjeras.
Asimismo, el estudiante puede tomar cursos de postgrado en universidades de los Estados Unidos y otrospaíses con las que la Universidad de Belgrano tiene convenios de intercambio (ver listado más abajo).
Tales cursos no implican un arancel adicional (el estudiante mantiene su condición de alumno de la Universidad de Belgrano) y son posteriormente reconocidos por la Facultad como parte del cumplimiento de las obligaciones académicas de la carrera respectiva.
Todas las materias son elegidas porel estudiante en consulta con su Profesor Consejero o Director de Carrera, en función de sus objetivos y tema de Tesis.
 

Examen Comprensivo-Integrador

Al finalizar la cursación, el estudiante debe aprobar un Examen Comprensivo-Integrador (ECI) sobre el área de la disciplina que eligió como especialización principal.
La preparación del ECI está pautada por la Facultad y se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS