Marxismo

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
El helenismo:
A) La universalidad del helenismo se puede ver como la fusión de las culturas y las tradiciones griegas con las de Oriente. Esta unidad cultural se pudo lograr tras las conquistasmilitares hechos por Alejandro Magno, al extender su imperio él iba aplicando diferentes métodos para poder lograrlo, respetando las polis de las comarcas conquistadas, arreglando casamientos conprincesas persas, impidiendo una aculturación de estos pueblos, que a medida que el ejército de Mango se desplazaba hacia Oriente estos territorios se fueron anexando al imperio. Con el apoyo de los griegosestos pudieron perfeccionar sus milicias, la forma de explotar los recursos naturales de sus tierras, aplicando la forma de vida filosófica de los griegos.
Esta unidad permitió una libre inmigraciónestos fue el factor de la alta influencia étnica, lo que llevo a tener un comercio más fluido, sumando la posibilidad de reunir a los ejércitos para lograr su defensa. Ej. (Contra los persas) esto eslo que da origen a la ecuménica. Las principales zonas de influencia de la cultura helénica fueron las ciudades Antioquia, Alejandría (centros culturales por excelencia del helenismo) en ellasdestacan dos de sus principales Instituciones, E museo y la biblioteca ( esta última se encuentra en oriente) y en Occidente Magna Grecia, Sicilia, Marsella. Estos centros culturales son los que después deGrecia los que más irradian y viven la cultura helénica y de los cuales permitieron la creación de innovaciones (económicas, culturales, ejercito, etc) tanto en Oriente como en Occidente.
B)Innovaciones en Oriente. La creación de puertos como centros económicos que permitían tener una mejor explotación de los productos del mar.
* La formación de unos ejércitos profesional que estos a su vezse unían en una confederación.
* La arquitectura estovo caracterizada por los dos estilos clásicos del helenismo. El Dórico y El Jónico, corintios estos serían las obras públicas, este estilo se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • El Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS