Marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Marx para desarrollar su teoría, primeramente para explicar las causas de cómo eran las formas de producción en su época, realizo investigaciones, principalmente creo yo en la historia.
Yaque para demostrar sus ideas pone de ejemplo los sistemas de producción que la sociedad tenia mucho antes de implantarse el capitalismo, las características que estos tenían, como desde siempre existióuna división de clases, como evolucionaron estos sistemas para llegar a las grandes industrias, con miles de hombres operando sistemas y produciendo.
Carlos Marx se dio a la tarea después de que elcapitalismo se estableció como modo de producción en Europa Occidental, de estudiar a fondo todas las características de este.
Estuvo de acuerdo con muchos otros teóricos tales como: Adam Smith yDavid Ricardo al afirmar que el origen de la riqueza era el trabajo y el origen de la ganancia capitalista.
Marx con sus estudios considera que a lo largo de la historia han existido 5 modos deproducción, que a continuación hare referencia a cada uno de ellos.
El primero de ellos al que estos teóricos llaman “Comunismo Primitivo”.
Este modo de producción se caracteriza por ser el primero que elhombre desarrollo, por ser el mas sencillo de todos. Su característica principal era que nadie era dueño de la producción, no existían las clases sociales y por lo tanto los humanos solo trabajaban parasatisfacer sus necesidades básicas. No existía la propiedad privada ni el estado, y los hombres tenían por igual todo. Básicamente tenían que trabajar en grupo para facilitar el trabajo, pero nadie seapropiaba de nada y solo se trabajaba para satisfacer a la sociedad.
El segundo modo de producción se llamo “Esclavismo”
Aquí surge por primera vez la división de clases, se explota el hombre porel mismo hombre, las clases se llamaban esclavistas y esclavos.
Los esclavistas eras los dueños de producción, los dueños de las tierras y los instrumentos con los que se producía.
En cambio los...
tracking img