Marxmol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ENFERMEDADES TROPICALES QUE SE DAN EN DIFERENTES PARTES DE NUESTRO CANTON.
Tifoidea

¿Qué es la fiebre tifoidea?

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa que es causada por una bacteria que es común en muchos países del mundo. La fiebre tifoidea es causada por la Salmonela typhi.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre tifoidea?

Personas con esta enfermedad puedenexperimentar síntomas severos ó leves. Los síntomas son: Fiebre, dolor de cabeza, molestia general, pérdida del apetito y una tos seca. Los latidos del corazón se hacen lentos y el bazo aumenta de tamaño. Algunas personas desarrollan manchas rosadas en el tronco del cuerpo. Estreñimiento ó diarrea pueden ocurrir. Algunas personas no tienen síntomas.
¿Cómo se transmite la fiebre tifoidea?

La mayoríade los enfermos adquiere fiebre tifoidea comiendo ó bebiendo alimento ó agua que han sido contaminados por personas que tienen la enfermedad, incluyendo aquellos que no tienen síntomas. Frutas crudas y vegetales, leche y crustáceos son los tipos de alimentos más a menudo asociados con la tifoidea
¿Cómo puede prevenirse la fiebre tifoidea?

La precaución más importante es el lavado cuidadoso delas manos después de cada visita al sanitario y antes de preparar y/ó comer alimentos. Las personas que viven en la misma casa ó tienen contacto directo con una persona con fiebre tifoidea necesitan ser examinadas para determinar si tienen la enfermedad. Existe una vacuna que proporciona cierta protección.
Cólera


¿Qué es el cólera? de la a la z de entorno medico
El cólera es unainfección intestinal aguda, grave,
¿Cuáles son los síntomas de la cólera?
Que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte. Son comunes los casos leves en los cuales únicamente se presenta diarrea y esto es locaracterístico en los niños.
¿Cómo puedes prevenir la cólera?
El cólera se transmite por contaminación del agua y alimentos y raramente por contacto con personas infectadas o enfermas a menos que no se cuente con las medidas básicas de higiene como es el lavado de manos después de evacuar y antes de comer. Medidas sanitarias como es el control y almacenaje de agua y alimentos bajo condicionesde higiene son más que suficientes para evitar la aparición de estos brotes epidémicos.

Gripe



¿Qué es la gripe?
Gripe, también conocida como influenza, es una infección vírica muy contagiosa de las vías respiratorias. Aunque afecta a ambos sexos y a cualquier grupo de edad, los niños tienden a contraerla con mayor frecuencia que los adultos. Además esta enfermedad es más común duranteun período determinado del año, que suele ser ir de noviembre a abril, y la mayoría de los casos se producen entre finales de diciembre y principios de marzo.
Signos y síntomas
La gripe se confunde a menudo con el resfriado común, pero los síntomas de la gripe suelen ser mucho más fuertes que los síntomas típicos de estornudos y la nariz tapada de un resfriado.
Los síntomas de la gripe puedenincluir:
fiebre
escalofríos
dolor de cabeza
dolor muscular
mareo
pérdida de apetito
cansancio
tos
dolor de garganta
moqueo nasal
náuseas o vómitos
debilidad
dolor de oídos
diarrea
Contagio
La gripe se contagia al propagarse por el aire a través de gotitas infectadas por el virus que se expulsan al toser o estornudar. Las personas que tienen la gripe puedencontagiarla desde el día antes de empezar a sentirse enfermas y hasta que sus síntomas desaparecen.
Gripe A (H1N1)

¿Qué es la Gripe A (H1N1)?
Es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza o gripe..
Al tratarse de un virus nuevo, todas las personas son vulnerables a contraer la enfermedad. Quienes presentan especial condición de riesgo...
tracking img