Mary kay ash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mary Kay Ash (12 de mayo de 1918–22 de noviembre de 2001) fue una empresaria estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics, Inc.. Nacida Mary Kathlyn Wagner en Hot Wells, Texas, Ash trabajó paravarias compañías de venta directa desde 1939 hasta 1960, alcanzando un considerable éxito como vendedora y entrenadora de vendedoras. Frustrada, sin embargo, por no ser tomada en cuenta en promocionesen favor de los hombres, se retiró en 1963, pensando en escribir un libro para ayudar a la mujer en los negocios. El libro se tornó en un plan de negocios para su compañía ideal, y en septiembre de1963, Ash y su hijo, Richard Rogers, fundaron Mary Kay Cosmetics con una inversión de 5.000 $USD. La compañía originalmente operaba en un local de Dallas pero creció rápidamente, especialmente despuésde que Ash fuese entrevistada por la CBS en su programa 60 Minutes en 1979. El famosoCadillac rosa era premiado a las consultoras que alcanzaran el récord de ventas lo cual fue el mayor signo del éxitode la compañía.
Ash ampliamente respetada, no fue siempre comprendida en su forma de hacer negocio. Ella consideró la Regla Dorada como principio para la fundación de Mary Kay Cosmetics, y el plande mercadeo de la compañía fue diseñado para permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito. Infranqueable y entusiasta, ella abogaba por la frase "Elogien a la gente al éxito",y su eslogan "Primero Dios, luego la familia, y por último el trabajo" expresaba con insistencia que la mujer debía tener un equilibrio en su vida.
Durante su vida y después de su muerte recibiógrandes y numerosos honores de parte de su grupo de negocios, incluyendo el premio Horatio Alger Award. Después de un tiempo ayudando a fundaciones de caridad, fundó la Mary Kay Ash CharitableFoundation para obtener dinero en contra de la violencia doméstica y otros cánceres que afectan a las mujeres. Ash tuvo el cargo de presidenta de Mary Kay Cosmetics hasta 1987, cuando fue nombrada Presidenta...
tracking img