Mary kay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mary Kay Cosmetics, Inc.

Breve Reseña Histórica

Historia de la empresa:

Una de las mayores empresas de cosméticos en los Estados Unidos, Mary Kay, Inc. se especializa en la fabricación yventa directa de más de 200 productos, incluyendo cremas para la piel, cosméticos, perfumes, complementos alimentarios y otros artículos de cuidado personal. Su fuerza de ventas directas compuestaprincipalmente de mujeres que venden completo o tiempo parcial a través de demostraciones en casa. A partir de 1999 la compañía operaba en 29 países de todo el mundo.

Orígenes de la empresa

Mary KayAsh fundó la compañía que lleva su nombre en 1963, tras 25 años de la venta directa de otras compañías, a partir de finales de 1930. Una carrera de venta directa le permitió la flexibilidad quenecesitaba como madre soltera criando a tres niños.

Durante muchos años, Mary Kay fue un representante de ventas para Stanley Home Products, la presentación de "casa muestra" en las residencias de losclientes. Ella funciona como un contratista independiente que compraron mercancías de Stanley y luego se lo vendió a sí misma. Después de un primer año lento, el año siguiente se convirtió en "reina delas ventas".

Ella reclutó a otras mujeres como vendedores ya Stanley hizo una pequeña comisión al reclutador para las ventas de cada persona contratada. Con el tiempo firmado y 150 mujeresrecibieron un pequeño porcentaje de las ventas de cada uno. Cuando Stanley insistió en que se mueven a Dallas para desarrollar su mercado, pero no pagarle ninguna comisión por las ventas de las mujeres quehabía contratado en el área de Houston, ella de mala gana hizo el movimiento, pero en 1959 Mary Kay dejó Stanley. Poco después, se convirtió en un representante para el Mundial de regalos de la empresa,donde rápidamente se convirtió en su director nacional de capacitación. Después de un desacuerdo con el Mundial de regalos, que renunció en 1963.

Sin ocupación de tiempo completo, Mary Kay Ash...
tracking img