Mary parquer foller

Páginas: 133 (33214 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
MARY PARKER FOLLET.

Tanto el Mayor Urwick como el Doctor Metcalf merecen nuestro agradecimiento por publicar la colección de conferencias de Mary Follett relativas a la administración de Negocios, las que contienen valiosas enseñanzas, especialmente al tomar en cuenta la época en que fueron dictadas, y cuya significación impuso la necesidad de darlas a luz al público en general. Lascircunstancias actuales han venido a confirmar esa decisión; nuevos postulantes han sido llamados a llenar puestos administrativos y las conferencias citadas incluyen un prontuario ideal para poder hacer frente al problema administrativo bajo bases metódicas.
Glosando las indicaciones de los compaginadores de la obra de Mary Follett, debemos hacer mención al hecho de que dicha autora dedicó su vida a lainvestigación de los principios básicos administrativos y a los problemas cardinales que entraña toda organización comercial que tiende al mejoramiento y bienestar de la humanidad. El lector se dará cuenta de que dicho empeño no fue en vano y que no postula meras teorías sino que analiza y considera la realidad de un negocio. Mary Follett escogió este campo de investigaciones como suplementario asus trabajos analíticos de la gestión gubernamental, pues juzgó que los elementos de organización deberían ser idénticos a pesar de los diversos propósitos en juego. En alguna ocasión declaró que estudiaba los puntos esenciales de la organización comercial porque es precisamente entre algunos de los caudillos comerciales, aunque no entre todos, donde se podía encontrar el idealismo moderno y vitalde hoy en día y el que mejor refleja la importancia del problema actual.
Tuvimos oportunidad de escuchar varias conferencias de la autora y nos preciamos de su amistad a través de muchos años de vinculación, y, como administradores de empresa así como en otras gestiones correlativas, siempre hemos procurado seguir los lineamientos que ella postula y podemos asegurar que no habría gerente con unainiciativa que no sacara provecho de la lectura de sus enunciados. Sus consideraciones no son ni difíciles ni abstrusas, más bien son de fácil captación a pesar de que sus enseñanzas son profundas y merecen que sean estudiadas por los más destacados administradores de empresas.
Los responsables de la difusión de estas enseñanzas han incluido un capítulo de presentación de Mary Follett analizandosu trabajo y el ambiente en que vivió. Los principios enunciados por Mary Follett son fundamentales para el progreso humano por lo tanto, deben ser estudiados y puestos en práctica, especialmente hoy en día en que una buena organización es la base de la supervivencia. Al terminar el conflicto bélico serán considerados más necesarios aún al plasmarse un mundo nuevo.
Recomiendo con absolutaconfianza este tratado no solamente a todos los funcionarios administrativos de Inglaterra y Estados Unidos, de mayor o menor categoría, tanto en puestos gubernamentales como en instituciones comerciales, sino a todos aquellos que tengan el deber de entrenar gente que a su vez habrá de llegar a ocupar puestos clave en la sociedad.

HIG WYCOMBRE*** B:S ROWNTREE *** December de 1940

INTRODUCCIÓNEste libro viene a representar un tributo a la filosofía y criterio político de un elemento destacado, de Mary Follett, cuya mente creadora y sagaz logró desentrañar los problemas fundamentales tanto de la comunidad como estatales y más tarde resolvió los problemas relativos a la organización industrial y sus métodos administrativos. Esto pudo lograr Mary Follett gracias a su aguda percepción dela naturaleza humana y su ferviente dedicación al análisis de sus manifestaciones con sus consecuentes preceptos para ser puestos en práctica, tanto en las gestiones gubernamentales como en las manifestaciones industriales.
La señorita Follet no era lo que pudiéramos llamar una mujer de negocios en cuanto a que nunca llegó a dirigir ninguna empresa comercial; pero sus conceptos lúcidos en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary parquer foller
  • foll
  • follaer
  • follando
  • folla lo
  • Follo
  • Follo
  • Mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS