Mary poppins libreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARY POPPINS
Adaptación

PERSONAJES

Mary Poppins
Berd
Sr. Banks
Jane Banks
Michael Banks
Nana / personaje fantástico / anciano banquero
Almirante Boom / personaje fantástico / anciano banquero
Sr. Bitácora / personaje fantástico / anciano banquero
Staff de bailarines
________________________________________________________________________________

ESCENA 1
Berd entra en escena.Tiene una serie de instrumentos musicales los cuales toca con mucha destreza mientras los acompaña con impresionantes movimientos de baile.

BERD:
“Chim chímeni, chim chímeni,
chim chim cherí,
la suerte, la suerte detrás va de mí.
Chim chímeni, chim chímeni,
chim chim chiró,
La suerte tendrá si mi mano le doy” (Va repitiendo el estribillo e interactúa con la gente)

¡Buenos días!Bienvenidos a la ciudad de Greenwich, conocida por sus amplias calles, por la elegancia de sus pobladores quienes siempre visten de traje, por sus verdes árboles y por los niños que aprovechan cualquier ocasión para volar sus cometas (aparece en escena el Almirante Boom y el Señor Bitácora)… ah también está el Almirante Boom, todo un personaje, tan puntual como un reloj.

ALMIRANTE: (consultando sureloj)
¿Está listo el cañón?

SR. BITACORA:
Sí señor. Lista y esperando su orden

ALMIRANTE:
Perfecto… 5, 4, 3, 2, 1… BOOM (sonido de cañón)

BERD:
Se dice que Greenwich le da la hora a todo el mundo, ¡pero es el Almirante Boom quien le da la hora a Greenwich! (cambia a un aire de misterio). Lo que no saben es que Greenwich es también un lugar donde habita la magia y seres mágicos…(Vuelve al tipo divertido) ¡como yo!
¡Sí! yo puedo crear versos y poemas de la nada (interactúa con 2 o 3 personas del público inventando poemas para ellos) ¿Lo ven?

En ese momento se escucha el sonido del cambio de viento. BERD se ha ido desplazando por entre el público y completa una vuelta utilizando las escaleras del teatro.

BERD:
¿Qué fue eso? ¿ustedes lo escucharon? Mmm debí haberloimaginado, siempre tan distraído yo jeje. ¡Oh miren pero si hemos llegado al N° 17 de Cherry Tree Lane! la residencia de la familia Banks, una familia singular que vive en la ciudad de Greenwich. Miren ahí viene la nana.

ESCENA 2

En el escenario aparece la Nana limpiando (plumero) la chimenea, el sillón y demás escenografía con un plumero mientras tararea una canción.

BERD:
Siempre tanhacendosa y ordenada. No deja ningún rincón sucio

Ingresa al escenario el Sr. Banks leyendo un periódico.

BERD:
Shh silencio que aquí viene el Sr. Banks. Muy conocido por su malhumor y la importancia que le da a sus negocios. Siempre hablando de la disciplina y la responsabilidad, si se cruzan con él seguro que les dará una reprimenda.

SR BANKS:
¿Qué está haciendo Ellen? ¿Limpiando? ¡Perosi yo veo todo sucio! (se acerca al sillón) Mire, ¡sucio! (Ellen va corriendo a limpiar el lugar indicado, el Sr. Banks se mueve a otro lugar) ¡Sucio! (la nana va corriendo a limpiar el lugar indicado, el Sr. Banks se mueve a otro lugar)

Se repite el juego aumentando la velocidad. Al final la nana termina agotada.

SR BANKS:
¡Así no se puede vivir! (vuelve a abrir su periódico y sale deescena)

BERD:
Pobre nana (se oyen voces de niños a los lejos). Pero ellos no son los únicos que habitan la casa. También están Jane y Michael, los hijos del Sr. Banks que todo el día se la pasan de travesura en travesura.

Entran en escena JANE y MICHAEL correteándose el uno al otro. Ocasionan un gran alboroto y corren alrededor de la nana sacándola de quicio. Salen de escena y la nana atrás deellos.

BERD:
Que chiquillos para más traviesos. Pero es comprensible, su papá siempre trabajando y sin tiempo para jugar con ellos; de alguna manera tienen que llamar su atención ¿no creen? (Sonido de viento) ¿Oyeron eso?

Salen a escena el Almirante Boom y el Sr. Bitácora.

ALMIRANTE:
Señor Berd ande con cuidado que el viento está cambiando.

SR. BITÁCORA:
Sí es cierto está...
tracking img