Mary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los AUTÓTROFOS son los que fabrican su propio alimento mediante el proceso de la Fotosíntesis. Son por lo tanto, Productores. Los Autótrofos son todos los vegetales de color verde. Toda plantaprovista de Clorofila es un organismo Autótrofo. Los Autótrofos se distinguen por su capacidad para retener la energía luminosa y emplearla en la transformación de materia inorgánica en sustanciasorgánicas, mediante la Fotosíntesis, que sirven de alimento para ellos mismos y para los restantes seres vivos. Los Autótrofos son organismos Fotosintetizadores y Productores. Son los más abundantes encualquier Ecosistema, porque de ellos depende la producción de alimento para toda la Biocenosis, ya que los animales son incapaces de elaborar alimentos por sí mismos. Por su capacidad autotrófica sonOrganismos Independientes o Autosuficientes. Se los ubica en el 1er Nivel de los procesos.

Habitualmente, todo aquello que se relacione con la vida “extraterrestre” genera curiosidad. Las películas conprotagonistas de otros planetas despiertan emociones diversas, intriga, miedo, asombro, etc. Sin embargo, casi pasa inadvertido el hecho que la vida en la Tierra depende de energía “extraterrestre”.Suena extraño, pero… ¿qué es la energía solar sino energía que llega desde el medio extraterrestre? 

No todos los seres vivos tienen la capacidad de captar la energía de sol, y aprovecharla. Soloalgunos organismos pueden absorber y utilizar la energía luminosa del sol en el proceso de la fotosíntesis, en el cual fabrican materia orgánica a partir de sustancias simples. La fotosíntesis ocurrecuando la luz solar es capturada por la clorofila, y esa energía lumínica se emplea en las células para la ruptura de moléculas de agua, que se combinan con CO2 y forman hidratos de carbono. Además, comoproducto adicional hay liberación de O2 al entorno, un gas vital para la respiración de la mayoría de los seres vivos. La captación de sales minerales, también contribuye en la fabricación del...
tracking img