Mary

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Barreras de ingreso

Michael E. Porter
Estrategias competitivas

1.- Economías de escala: se refieren a las reducciones en los costos unitarios de un producto, (u operación o función que entraen la elaboración de un producto) en tanto que aumenta el volumen absoluto por periodo. Las economías de escala frenan el ingreso obligando al que pretende producir en gran escala y corre el peligrode una fuerte reacción por parte de las empresas existentes, o tiene que entrar en una escala pequeña y aceptar una desventaja en costos, ambas opciones indeseables.
Las economias de escala puedenestar presentes en cada función de un negocio, incluyendo fabricación, compras, investigación y desarrollo, mercadotecnia, cadenas de servicio, utilización de las fuerzas de venta y distribución.Las economias de escala se pueden relacionar a un área funcional, como en caso de la fuerza de ventas, o pueden derivarse de operaciones o actividades particulares que forman parte de un áreafuncional.

2.- Diferenciación del producto: la diferenciación del producto quiere decir que las empresas establecidas tienen identificación de marca y lealtad entre los clientes, lo cual se deriva de lapublicidad del pasado, servicio al cliente, diferencias del producto o sencillamente por ser el primero en el sector industrial.
La diferenciación crea una barrera para el ingreso obligando a losque participan en el, realizar grandes gastos para superar la lealtad existente del cliente. Este esfuerzo por lo general implica perdidas de iniciación y con frecuenta toma un largo periodo de tiempo.3.- Requisitos de capital: la necesidad de invertir grandes recursos financieros para competir crea una barrera de ingreso, en particular si se quiere el capital para publicidad riesgosa oagresiva e irrecuperable, o en investigación y desarrollo.

4.-costos cambiantes: una barrera para el ingreso es la creada por la presencia de costos al cambiar de proveedor, esto es, los costos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary
  • mary
  • Mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS