Maryl Streep

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Nació el 22 de junio de 1949 en Summit, New Jersey (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1'68.
Meryl Streep, de nombre auténtico Mary Louise Streep, es la hija mayor de Harry, ejecutivofarmacéutico, y de Mary Streep, artista. Tiene dos hermanos menores llamados Harry y Dana.

Desde niña Meryl se sintió atraída por el mundo de la actuación, apareciendo en producciones teatrales organizadas enel instituto.

Se instruyó en interpretación en el Vassar College y posteriormente amplió estudios en el Darmouth College y en la Yale School of Drama, graduándose a mediados de la década de los 70.Trabajó durante varios años en el teatro, siendo nominada al premio Tony por su interpretación en "27 wagons full of cotton".

Tras un par de telefilms, Meryl logró debutar en el cine en 1977 conla película "Julia" (1977), un drama de Fred Zinnemann que estaba protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda.
El éxito como actriz de Meryl avanzó con paso firme durante la parte final de losaños 70, al intervenir en títulos como "El cazador" (1978), film por el que fue nominada como mejor actriz secundaria, o "Manhattan" (1979), la conocido película de Woody Allen.

En 1978 la actrizde New Jersey contrajo matrimonio con el escultor Donald Gummer, con quien todavía permanece casada. Con anterioridad mantuvo una relación de dos años con el actor John Cazale. El mismo año de su bodacon Gummer lograría la popularidad internacional al protagonizar la famosa serie televisiva sobre el horror nazi "Holocausto", en la que también aparecían James Woods, Michael Moriarty o JosephBottoms. Meryl consiguió el premio Emmy por su trabajo en esta teleserie.

Su primer gran triunfo cinematográfico se produjo con "Kramer contra Kramer" (1979), drama matrimonial de Robert Benton queco-protagonizó Dustin Hoffman.
Meryl ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación, un premio que volvería a obtener, ahora en la categoría de mejor actriz principal, por "La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • streep
  • meryl streep
  • Value Streep
  • Meryl streep
  • Meryl Streep
  • un vistaso wall streep
  • Analisis Walt Streep Pelicula
  • Meryl streep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS