maryori

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Retajo o Calentadores Necesarios En la Inseminacion Artificial

los retajos o calentadores es una de la herramientas de gran importancia que debemos tener al momento de establecer un programa deinseminacion artificial con celo natural para la captación del mismo. 

el retajo o calentador es el mejor captador del celo en las vacas ya que el lividun sexual se manifiesta para no dejar pasaresos celos silentes que un inseminador muchas veces no seda cuenta por eso es importante preparar los retajos para la instalación de programas de inseminacion artificial, si bien sabemos la efectividadde la inseminacion va a depender de la captacion del celo en su mayor parte.

Un semoviente (animales: pollos, vacas, caballos, peces) son por lo general inventarios, puesto que se tienen o sercrían para ser comercializados. Pero, ¿que sucede cuando no se comercializan sino que se tienen para obtener un producto o bien secundario?
Tener una vaca para la venta es indudablemente un inventario.Pero si la vaca se tiene para producir leche para su posterior comercialización, estamos frente a un activo fijo, puesto que es un bien que sirve para producir algo que la empresa vende. La empresa novende la vaca sino la leche o el queso que produce la vaca.
De lo que no estoy seguro es de cómo se debe manejar la depreciación de un semoviente tratado como activo fijo. La legislación colombiano nocontempla la vida útil de este tipo de activos, pero creo que no debe ser superior a 5 años, pues la naturaleza de una vaca o una gallina no permite que su vida productiva sea de muchos años.Respecto al método de depreciación o amortización que se utilice, el mas recomendable debe ser un que sea acelerado ya que un animal igual que un ser humano, siempre es mas producido en sus primeros años devida y en tal sentido debe reconocerse la depreciación.
No existe en el plan de cuentas para comerciantes una cuenta de activo fijo ni de depreciación acumulada para los semovientes, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maryori
  • maryori
  • maryori
  • maryori
  • Lenguaje 3b Maryori
  • Bases Legales Maryori
  • patrones de maryori gordon
  • Maryori Cueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS