María Antonieta La Reina Adolescente

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

“MARÍA ANTONIETA - la reina adolescente”
De Sofía Coppola



PRIMERA PARTE
1) La historia comenzó cuando la Emperatriz María Teresa trató de sellar la amistad de su país con Francia casando a su hija María Antonieta con el pretendiente al reino de Francia, el delfín Luis Augusto.
La adolescente partió hacia Francia, siendo recibida en la frontera entre los dos países por la comitiva francesa.Antes de abandonar la frontera austríaca, María tuvo que dejar su familia, su hogar, sus pertenencias, sus sueños y su inocencia. En Francia fue recibida por el rey, que fue quien le presentó a su nieto Luis Augusto.
María Antonieta y Luis Augusto celebraron su boda. Cuando llegó el momento de irse a la cama, la primera noche no lograron consumar el matrimonio. Esta situación se prolongó durantevarias noches, lo cual perjudicaba la alianza entre los países. Los sirvientes informaban, día tras día al rey que entre su nieto y María Antonieta no ocurría nada.
Cuando la muchacha se despierta a la mañana siguiente se encuentra con decenas de damas observándola, entre ellas llamó su atención Madame Du Barry, la amante del rey, que no seguía el estricto protocolo de las demás.
María Antonietacontaba con un embajador austríaco quien la aconsejaba y la mantenía en comunicación con su madre.
Preocupado por la falta de descendencia de su nieto, el rey envió a un doctor para que hable con el delfín y averigüe si existía alguna razón médica por la que su mujer no quedaba embarazada.
Sin embargo, su marido sólo se sentía atraído por la caza, viendo sin poder hacer nada cómo, tal como setemía, su cuñada tuvo un varón.
María acudió a una fiesta de máscaras donde conoció al conde von Fersen del ejército sueco. Cuando regresaron al amanecer, les informaron de que el rey estaba enfermo de viruela, y que se encontraba a punto de morir, lo cual su amante fue expulsada de la corte.
Tras la muerte del rey ascendió al trono el delfín como Luis XVI. María Antonieta recibió la visita de suhermano José II, éste habló con el rey y descubrió que el problema del joven monarca era la falta de experiencia. Luego de esta charla, finalmente consumaron su matrimonio. Algún tiempo después la reina dio a luz a su primera hija llamada María Teresa. Tras ello el rey le regaló una pequeña villa dentro de Versalles.
Una noche de diversión, María Antonieta y el conde la pasaron juntos en su cama ycontinuaron su romance los días siguientes.
Debido a la participación en la guerra americana, se acrecentaron los gastos y el pueblo comenzó a pasar hambre. En la corte María Antonieta se enteró que la llamaban Madame Déficit. Luego de varios días, le llegó la noticia del fallecimiento de su madre.
Pocos meses después María Antonieta dio a luz a un varón que pasará a ser el delfín de Francia,posteriormente dio a luz a otro hijo, al que le siguió otra niña, que murió antes de cumplir 1 año.
La popularidad de la reina para entonces era pésima, atribuyéndosele a ella el haber llevado a Francia a la ruina.
Llegaron noticias de que el pueblo tomó la Bastilla, por eso, decidieron que el resto de príncipes y princesas se marchen. María Antonieta decidió continuar con su marido en el palacio.
El reycomo la reina se negó a abandonar el palacio y convertirse en fugitivos, debiendo vivir esa noche la llegada de la multitud a exigir comida, y con un vivo deseo de asesinar a la reina, a la que debieron ocultar junto con su familia. Poco después, María Antonieta salió al balcón de palacio, observando a la muchedumbre amenazante e inclinándose ante ellos.
Finalmente se vieron obligados a abandonarVersalles. La reina observando la reina desde su carroza por última vez un mundo y un modo de vida del que se despide mentalmente sabiendo que no volverá.
Poco después se ve la habitación de María Antonieta destruida por la plebe.
2) Después de 3 siglos de rivalidades, Francia y Austria se alían a partir de 1756. Para consolidar esta alianza, Luis XV y la emperatriz María Teresa deciden casar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria antonieta reina de francia
  • María Antonieta Reina de Francia
  • Maria antonieta la reina del exceso
  • Reina maria antonieta
  • María antonieta
  • maria antonieta
  • Maria Antonieta
  • Mari Antonieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS