María De Jorge Isaacs Resumen

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Este libro fué escrito por Jorge Ricardo Isaacs Ferrer quien nacié el 1 de abril de 1837, en Santiago de Cali, República de Nueva Granada; y murio en Tolima el 17 de abril de 1895. Fue un novelista ypoeta colombiano del género romántico, y la persona que le dió vida a la romantica literatura "María".
en este libro el comienzo da a entender que la historia la escribio como testamento Efraín(protagonista) y les da a conocer a sus amigos su historia.
Siendo joven, a muy temprana edad, Efraín deja ell Cauca, mejor dicho, se lo llevan a Bogotá para iniciarse en sus estudios en el colegio deldoctor Lorenzo María Lleras, lo cual es en contra de su voluntad pues el no queria irse, sus hermanas y algunos familiares tambien estaban algo triste por la noticia, Efraín le dolía mas que todosepararse por motivo de distancia de su prima Maria, la cual era el amor de su vida.

Al cabo de seis años regresa a su tierra natal, se reaviva el romance entre Efraín y Maria que durante mucho tiempoestubo oculto esperando aflorar nuevamente. bajo muchos acontesimientos ellos puedieron avivar llamas de amor que los hicieron concluir que siempre estarian juntos pues su amor era muy grande, estosucedió en el transcurso de tres meses en los cuales se habrio paso un romance prohivido, y luego Efraín se Fué a londres a continuar sus estudios.
En estos tres meses crecía su amor mas todo pasaba ensecreto pues nadie podia enterarse de ese escandaloso acontesimiento, solo emma la hermana de Efraín lo sabia y los ayudama a encubrir el secreto. Un joven de ese lugar comienza a pretender a maríapues se enamora de ella lo cual fue algo problematico.
Efraín esta pronto a partir y empiezan a suceder acontesimientos que afectal a los jovenes de su familia. al musmo tiempo una sucesion de malosnegocios afecta la salud de su pradre. Llega el momento de partida de Efraín, mas se va un poco turbado por el estado de salud de su padre, los problemas economicos que esta afrontando la familia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Maria De Jorge Isaacs
  • Resumen De ''Maria'' De Jorge Isaacs
  • Resumen Del Libro Maria De Jorge Isaacs
  • resumen del libro de maria de jorge isaacs
  • resumen de María de Jorge Isaacs
  • Maria Jorge Isaacs
  • María de Jorge Isaacs
  • resena maria jorge isaacs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS