María del Rosario Espinoza

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
María del Rosario Espinoza
María del Rosario Espinoza nacida el 29 de noviembre de 1987, en La Brecha, Guasave, Sinaloa es una taekwondoín mexicana, mide 1,73 m (5 pies 8 pulg) y pesa 69 kg (152lb).
Maria empezó a practicar taekwondo a la corta de edad de 7 años, motivada por el deseo de querer salir adelante y salir de la pobreza en la que se encontraba en aquel entonces, de familia humilde,siguió practicando con el sueño de ganar una medalla olímpica.
María Espinoza ganó su primera competencia en taekwondo en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro. Mástarde participó en torneos en Canadá, Francia y Alemania. Ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 en la categoría de -72 kg al derrotar a Lee In-Jong y también ganó la medalla de oro en losJuegos Panamericanos de 2007 en peso pesado (+67 kg) a la brasileña Natália Falavigna.
El 23 de agosto de 2008 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, venciendo a la noruega Nina Solheim pormarcador de 3-1, proclamándose campeona de taekwondo en la modalidad de +67 kilogramos, en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.
También obtuvo la medalla de oro en lacategoría Mujeres hasta 73kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.
El 11 de agosto de 2012, durante la XXX edición de los Juegos Olímpicos en Londres, gana la medalla de bronce anteCuba. Convirtiéndose así, en doble medallista olímpica en la categoría +67 kg. Debutó con una victoria de 3-2 sobre Darvin Sorn, de Cambodia, pero en cuartos de finbal perdió 4-6 ante la croata MilicaMandic en una pelea polémica en la que los jueces dieron tres puntos a la europea por un golpe a la cabeza que el video no ratificó, lo cual originó protestas por parte de la delegación mexicana. En larepesca derrotó 13-0 a Talitiga Crawlwy y accedió al combate por la medalla de bronce en el cual superó 4-2 a la cubana Glenhis Hernández. La medalla de oro fue para Milica Mandic (CRO) que le ganó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maría del rosario espinoza
  • Maria Del Rosario Espinoza
  • Mario Espinoza L Pez
  • DEMANDA MERCANTIL MARIA DEL ROSARIO
  • Rosario Maria Gutierrez Eskildsen
  • rosario del pésame a María
  • MARIA DEL ROSARIO RIZO GONZALEZ
  • CONTRATO MARIA ROSARIO PARADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS