María (marita) brandán aráoz

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Te cuento mi biografía. María (Marita) Brandán Aráoz

Cuando tenía la edad de ustedes me encantaba leer, y escribir poesías, cuentos, letras de canciones, y hasta diarios en los cuadernos delcolegio. Pero... ¿ser escritora yo? ¡Me parecía un sueño tan lejano!

Entonces fui maestra, estudié Literatura española y Periodismo.

Me casé muy joven y empecé a trabajar como periodista cuando yatenía dos hijas: María y Dolores (la mayor ya iba al jardín, la otra era bebita).

Mis primeras notas fueron para revistas de adultos de la Editorial Abril. Mientras tanto, yo seguía escribiendocuentos y poesías que no le mostraba a nadie. Hasta que un día me hicieron un encargo: “¿no te animarías a escribir una novela para chicos?” Y sí, me animé. “Vacaciones con Aspirina” fue mi primer libro yse publicó en 1983. Pocos días después nació mi tercera hija: Magdalena. Al año siguiente Vacaciones... ganó la Faja de Honor en Literatura Infantil y juvenil de la Sociedad Argentina de Escritores.En 1998, otro de mis libros, “Jesús también fue niño” recibió otro premio… Pero el mejor premio fue tener muchos lectores, entre ellos a mis hijas y a todos mis sobrinos.

Seguí trabajando comoperiodista en diarios como La Nación, La Prensa y revistas para chicos como Jardincito y Billiken, entre otros medios, pero ya había descubierto mi verdadera vocación: la literatura infantil y juvenil. ¡Yno paré más! Escribí más de veinte libros para chicos y adolescentes; novelas de misterio: Refugio peligroso, Vecinos y detectives en Belgrano, Detectives en Palermo Viejo, Detectives en Bariloche,Detectives en Recoleta y Misterio en Colonia; novelas de aventuras: Enero en Mar del Sur y Soledad va al colegio; cuentos de terror, que tanto me atrapaban de chica, como Terrores nocturnos, Miedo contáconmigo, La sortija y otros cuentos de terror, Luces raras y otros misterios, El nuevo vecino... Y una historia de amor con otro vecino: Jorge, el del 1º “C”.

Después pensé ¿a qué chico no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Maria Brandan Araoz
  • maria brandan araoz
  • biografia maria brandan araoz
  • Enero En El Mar Del Sur Maria Brandan Araozz
  • maritos
  • brando
  • Brando
  • Brand

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS