María Mazzarello: Una vida dedicada a amar al Señor

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
María Mazzarello
Una vida dedicada a amar al Señor
Para los salesianos y salesianas lo principal en su misión evangelizadora es estar siempre alegres y mantener el corazón abierto en todo momentoa lo que quiere el Señor, así fue que siguiendo estos principios María decidió dedicar su vida a hacer el bien a los demás sin esperar nada a cambio más que la gracia de Dios.
María, mejor conocidacomo Maín entre los miembros de su familia, nació un 9 de mayo de 1837, en el pequeño pueblo de Mornese; fue la primera de siete hermanos e hija de padres amorosos y trabajadores dedicados al cultivode los viñedos. Desde muy corta edad María comenzó a sentir ese gran amor hacia el Señor, buscando estar cerca de Él mediante la comunión y observándolo desde la ventana de su habitación en laValponasca.
Fue una muchacha dedicada al trabajo del campo además de ayudar con toda tarea del hogar, siempre muy pendiente de aprender el catecismo para así enseñárselo a los demás. Era tan grande eldeseo de su corazón por ayudar a los demás, que cuando una terrible epidemia de tifus azotó el pueblo ella no dudó un momento en ir a brindar sus servicios a los enfermos. Lamentablemente mientras ellacuidaba de sus hermanos más necesitados contrajo también la enfermedad, a pesar de ser una luchadora incansable la enfermedad debilitó mucho sus fuerzas impidiéndole continuar realizando las tareasdel campo. Fue así que María pidió a Dios que le indicara el camino en su corazón; siguiendo este sendero pasó a formar parte del grupo de las Hijas de la Inmaculada. Posteriormente vio la necesidad quepasaban las niñas, por lo que junto a su amiga Petronila decide comenzar un taller de costura, donde enseñarles a las niñas un oficio con el cual pudiesen mantenerse alejadas de los males del mundo.Con el tiempo y la venida de Don Bosco, la misión de María se hizo más evidente a cada momento; Dios y la Virgen le pedían que se hiciera cargo de las niñas y jóvenes. Fue así que por orden de Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compartiendo la vida de María Mazzarello
  • María Mazzarello
  • Maria Mazzarello
  • Maria mazzarello
  • MARIA MAZZARELLO
  • Maria Mazzarello
  • Maria Mazzarello
  • María durante la vida apostólica de nuestro señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS