María Montessori

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
MARÍA MONTESSORI. BIOGRAFÍA.
María Montessori nace en Chiaravalle (Italia), el 31 de Agosto de 1870. Fue una educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, devota católica,feminista y humanista italiana.
Estudió ingeniería a los 14 años, luego estudió biología y por último fue aceptada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma, “La Sapienza”, y se gradúa en 1896.Fue la primera mujer graduada en medicina. Más tarde, estudió Antropología y obtuvo un doctorado en Filosofía, época en la que asistió a uno de los primeros cursos de psicología experimental ydesarrolló su propia clasificación de enfermedades mentales.
Entre 1898 y 1900, trabajó con niños considerados perturbados mentalmente. Se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunqueestaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. En este momento, decidió dedicarse a los niños por el resto de su vida. ElMinistro Baccelli le encargó que diera un curso a las maestras de Roma sobre la educación de los niños deficientes mentales, o “psicópatas”, curso que se transformó después en una Escuela MagistralOrtofrénica, dirigida por Montessori durante dos años.
En Enero de 1907, por encargo del Instituto dei Beni Stabili de Roma, Montessori abría, en uno de los nuevos barrios obreros, la primera “Casade los Niños”, a la que pronto seguirá otra, también en Roma, y desarrolló allí lo que a la postre se llamaría el Método Montessori de Enseñanza. Todas sus teorías se basaron en lo que observó a lospequeños hacer por su cuenta, sin la supervisión de adultos.
En 1911 deja la consulta médica y se dedica al trabajo pedagógico.
En 1913 inaugura la Asociación Educativa Montessori en Washington, DC,Estados Unidos, y da conferencias sobre su trabajo con los niños.
En 1915, también en U.S.A., atrapa la atención del mundo con su trabajo del aula, llamado “La casa de cristal”, y condujo cursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori
  • Maria montessori
  • María Montessori
  • Maria Montessori
  • Maria Montessori
  • maria montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS