María Tudor

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
MARIA TUDOR
María fue la única hija de Enrique VIII y su primera esposa, Catalina de Aragón.

Enrique VIII murió en 1547 y su hijo Eduardo VI le sucedió.

Eduardo VI, así como su padre EnriqueVIII, no quería que María heredase la corona por miedo a que reimplantara el catolicismo y deshiciera todas las reformas hechas hasta ese momento.

Al destronamiento de Grey le sucede la llegadatriunfante aclamada por el pueblo de María.

A los 37 años la reina María centró toda su atención en buscar marido y procrear un heredero para evitar que accediera al trono la protestante Isabel. MaríaI tenía propósito de desposar al entonces príncipe Felipe de España, futuro Felipe II e hijo del emperador Carlos V.


Política interior

Según las condiciones del contrato de matrimonio, aFelipe se le llamaría «Rey de Inglaterra». Se acuñaron también monedas con la efigie de ambos. En el contrato de matrimonio se dispuso que Inglaterra no estaría obligada a ofrecer apoyo militar a CarlosV, padre de Felipe II, en cualquier posible guerra que el emperador incurriese. Con esto y otras disposiciones, los poderes de Felipe II quedaban extremadamente limitados; ciertamente, la unión deambos monarcas no constituiría una unión tan poderosa como la futura de Guillermo III deOrange-Nassau y María II Estuardo.


Religión

María I se preocupó de asuntos relacionados con lareligión: católica, siempre rechazó la ruptura con Roma emprendida por su padre y el establecimiento del protestantismo que hizo su hermano Eduardo. Restauró las relaciones con el papado y con el hijo de suinstitutriz la condesa de Salisbury.

María también persuadió al Parlamento para rechazar las leyes protestantes aprobadas por Enrique VIII. Para conseguir un acuerdo tuvo que hacer una importante concesión:decenas de miles de acres de tierras de conventos confiscadas por su padre no serían devueltas debido a la influencia que tenían los nuevos dueños mediante esta distribución. El restablecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tudor
  • Cocina tudor
  • Resumen De Los Tudor
  • Dinastía Tudor
  • Dinastia tudor
  • los tudor historia
  • Los Tudor
  • Henry Vlll, Tudor King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS