Mas,',

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘‘COLUMNA B Y SU SIGNIFICADO FILOSOFICO’’

Empezaré por recordar a mis queridos Hermanos del Primer Grado, que todas las cosas materiales e inmateriales que existen en el seno de la Naturaleza, así como los fenómenos que las producen, tienen un bien definido origen, por cuyo motivo voy a procurar detallar, de una manera CLARA, cuáles pueden ser las causas y los efectos, que como factores de laenseñanza Masónica pueden intervenir para lograr dar las explicaciones Simbólicas y filosóficas, que voy a exponer en el presente Trabajo.

Al momento en que los neófitos son aceptados en la Masonería, desde el primer momento vamos descubriendo y conociendo enseñanzas Morales y Filosóficas, podemos darnos cuenta de que; dentro de nuestra Sociedad, de Nuestro Tem, y en la Log, todo tiene uninmenso significado, y es demasiado importante que empecemos a entender y por ende conocer el doble lenguaje que existe ó encierra la Masonería.

Desde el principio ó desde mi Iniciación, he sabido que esta Col, corresponde a los Ap, es el lugar que debo ocupar al entrar en Log, igualmente debo mencionar que son dos Col, y que ambas tienen un significado y que las mismas tienen diferenteubicación, estas Columnas son: la “B” y la “J”. La primera Columna está colocada al NORTE, mirando siempre hacia el ORIENTE, la segunda Columna se encuentra al SUR, representada por la letra J. Estas Columnas forman parte de otro sin número de Columnas que indudablemente personifican a los demás Miembros ó Autoridades en Log.

Igualmente constituyen un sin numero de pequeños apoyos, sobre los quedescansan los Principios y los Preceptos que dentro y fuera de los Talleres se expanden de Manera Simby filosóficamente por todos los lugares recónditos del Mundo.

Debido a esto, las dos grandes Columnas en el aspecto material son las que logran sostener la Bóveda del Infinito, que a su vez cubre a todos los Templos Masónicos Oficiales y en general a todos nuestros QQHH, que conforman todaslas Log esparcidas por toda la basta y ancha magnificencia de Nuestro querido Planeta Tierra.

Ahora bien, entrando en detalles diríamos qué, entrando por las puertas del Temp, a escasos tres pasos se encuentran estas magnificas Columnas, con características muy distintas entre si, la palabra COLUMNA, viene de la lengua latina “COLUMNA”, la misma se refiere a un pilar de diferentes formas,estructura y tamaño; también se les da este nombre a la reunión de varias Unidades Militares en plena marcha é igualmente a una sucesión de objetos superpuestos; a los vapores, humo, polvo y en general a todos aquellos gases visible que se elevan hacia el Infinito, sin poder disolverse o desparramarse, sino hasta alcanzar grandes alturas en el espacio.

Una vez que hemos hecho tal descripción deforma detallada, de lo que és ó puede ser una Columna, ahora veremos cuales son las enseñanzas, que en Masonería nos proporciona la ColB. En atención a su origen histórico mas ó menos conocidos hasta la fecha, según el Ritual Antiguo, se sabe que esta Col, fue colocada en el rumbo NORTE del pórtico del Templo Simbólico, para recordar a los hijos de ISRAEL, yentes y vinientes los cuales debían deprofesar a la Gran Colde humo que oscureció el camino del Faraón y sus ejércitos, que los perseguían después de la liberación de la esclavitud por parte de los Egipcios.

La ColB, es y ha sido siempre la Columna de los Ap, y guarda una estrecha relación referente a sus enseñanzas, como lo es también con la palabra sagrada. Hace muchos años atrás, se asegura que esta Col, representabaAstronómicamente a la Estrella Polar, a la cuál llamaron; “ESTRELLA DE HORUS”, nombre que posteriormente fue cambiado por “TAT” Ó “TAAT”, voces SÁNSCRITAS que en conjunto dan el significado de “EN FORTALEZA”, é igualmente se le considera emblema de fuerza, lo que filosóficamente hablando posee atribuciones a la palabra Sagrada “APRENDIZ”. Se sabe objetiva y científicamente, que la letra “B”, es...
tracking img