Mas adelante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO A LA CARGA

La historia es muy significativa en el habito personal y grupal, ya que partiendo se unos sucesos reales, rescatan aspectos como la filosofíaempresaria que surge del cuestionamiento entre Andy Longclaw, un trabajador de dicha empresa y Peggy Sinclair, juntos por cosas del azar se encuentran por causalidad y se presentanmutuamente, momento en el cual comienza una amistosa relación laboral, en la que priman las ideas respecto a como gestionar dicha empresa cambiando los principios de esta, buscandometas en común.
Entre charla y charla, Andy le expone a Peggy sus cuestionamientos respecto a las posibles falencias administrativas de la empresa, y generalmente se puedensintetizar en:

- La compañía trataba mejor a las materias primas que a a sus trabajadores.
- Habían preferencias racistas.
- No existía la comunicación de ideas.
- No había sentidode pertenencia por la empresa.
- Carecía de innovación y motivación.

Así que dichos puntos de vista condujeron a Peggy a una exhaustiva investigación basada en la informaciónque proporcionaba Andy, además de sus conceptos que según el hacían falta en la empresa.
Andy basaba su filosofía empresarial en tres conceptos:

1. EL ESPIRITU DE LA ARDULLA:según él, la ardilla es un animal que trabaja pensando en el futuro, y lo hace en forma calculada y descansando periódicamente hasta alcanzar sus objetivos.

TRABAJO QUE VALE LAPENA.
- Saber que contribuimos a mejorar el mundo.
- Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.
- Los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y lasactuaciones.

2. EL ESTILO CASTOR: según él, los castores trabajan en son de una meta en común, cada uno ejerciendo el mando y tomando iniciativas que benefician al grupo en la...
tracking img