mas alla de las fronteras

Páginas: 19 (4512 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Ficha técnica:Título original: Beyond Border. Dirección: Martin Campbell. Duración: 127 minutos. País: Estados Unidos.Año: 2003.
El tema principal de la película es la pobreza. Otros subtemas que parecen son el amor y los conflictos políticos, sociales y económicos.
Los protagonistas son:Sarah Jordan (Angelina Jolie) era una joven casada con un británico (Henry Bauford: Linus Roache) llevandouna vida muy tranquila y exitosa.Dr. Nick Callahan (Clive Owen), era un doctor, que se dedicaba ayudaba a los pobres, a los necesitados; les brindaba un lugar para estar, alimento, agua, vacunas, hospitalidad, etc.Elliot (Noah Emmerich): el mejor amigo de Nick y un importante miembro de su equipo de cooperantes.
La dimensión de la realidad en la que se ve el plano social y cultural puede ser lapobreza ya que muestra las condiciones de vida que son muy diferentes a las de Sarah y Henry. Apenas se alimentaban, no había luz y tampoco agua, esta carencia provocaba enfermedades y no había hospitales, las personas eran atendidas sin medicamentos por Nick. Socialmente este tema era preocupante solamente para algunos. A la vez observando el plano político-económico, se muestra en la películaque los fondos recaudados no son destinados al campamento de Nick sino que se los queda el padre de Henry. Relacionado con esto, y con respecto al plano económico también se ve que con la quiebra del padre de Henry, éste no logra conseguir empleo. Políticamente, se ve en la escena que Sarah le pregunta a Elliot como se encuentra Camboya, que está en Guerra Civil.
Escenas de la película que abordantemáticas personales:
- El romance de Sarah y Nick, en la escena que declaran su amor, aunque Nick luego le dice que no pueden estar juntos.
- En la situación que Sarah cumple años y lo festeja junto a toda su familia.
- En la discusión que se da entre Sarah y Henry en la habitación, donde Henry le dice que le preocupa y esta molesto por no tener empleo debido a la quiebra de su padre. A la vezcuando, al otro día llega Sarah a su casa y encuentra a Henry con una mujer y parece decepcionada.Escenas que abordan temáticas sociales:
- Cuando Nick aparece en la cena de recaudación de fondos, mostrando a Llao Llao, diciendo que tenia una comunidad con 30 mil de personas de las cuales morían 40 por día, y que de esos fondos supuestamente recaudados no llegaba casi nada a su comunidad.-cuando descubren las armas que traficaba Nick, quien le explica a Sarah que es la única manera de ayudar a las mujeres que era usadas para tener hijos, y a los hijos de esas mujeres que eran explotados en las minas.- En la escena que muestran a Sarah mirando un noticiero de la televisión donde se observa la caída del Muro de Berlín.
7. Londres es la capital de Inglaterra y el Reino Unido, además de lamayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea. Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos hace casi dos milenios.
Londres es una ciudad global, principal en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación,el turismo o el transporte. Es, junto a Nueva York, el principal centro financiero del mundo y una de las áreas metropolitanas con mayor PIB. En 2013 la cifra del PIB fue de 1.899.761 M.€. En 2013 la cifra del PIB fue de 1.899.761 M.€.
Londres es también una capital cultural mundial, la ciudad más visitada si atendemos al número de visitas internacionales y tiene el mayor sistema aeroportuario delmundo según el tráfico de pasajeros. Asimismo, las 43 universidades de la ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa.
Ciudad multicultural, en Londres convive gente de una gran cantidad de culturas y se hablan más de trescientos idiomas distintos. El censo de 2011 reveló que el 60 % de los residentes son de raza blanca y sólo el 45 % de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe mas alla de la frontera
  • Mas alla de las fronteras
  • Más allá de las fronteras
  • mas alla de las fronteras resumen
  • Administracion Mas Alla De Las Fronteras
  • Mas alla de las fronteras
  • Mas alla de la frontera
  • Mas alla de las fronteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS