Mas Alla De Un Coctel

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Delis J. Benítez Joubert
201200061
RP 225-67
Profa. Edaliz Ferrer
Reseña 3- Libro “Más allá de un cóctel”


Coloca aquí tu reseña de un mínimo de 2 páginas en tipografía #12 a 1.5 espacioentre líneas.



El libro “Más allá de un cóctel”, recoge de manera concisa, precisa e interesante, la historia reciente de la presencia de las Relaciones Públicas (RP) en la historia moderna dePuerto Rico.

La autora comienza la redacción del texto, poniendo en perspectiva la situación social de Puerto Rico desde 1970 hasta 1995, para entonces explorar el mismo desde la visión de las RP enfunción de las necesidades de la sociedad donde está inmersa.

Almodóvar define las RP como “un instrumento que pueden aportar a la reforma social, ser un promotor de cambios de hábitos de conducta yun mecanismo para hacer llamados inmediatos a mejorar nuestra calidad de vida”. Por eso, menciono ella, que encontró que existía una correlación directa entre la situación social en la Isla y lascampanas, programas y esfuerzos de relaciones públicas más reconocidos y recordados.

Me parece que el planteamiento de Almodóvar al establecer que “que la función de las relaciones publicas va mas alláde proyectar la inversión social corporativa y de posicionar marcas y organizaciones de manera positiva. Definitivamente hay un contenido social que aporta al beneficio colectivo de manera decisiva”,es completamente cierto porque a lo largo del análisis de esas tres décadas sobre las cuales se pasa revista en este libro, demostraron que la función social de las RP estuvo presente comoprotagonista incuestionable aportando en beneficio de la necesidad social del momento histórico que se vivía.

El elemento de la responsabilidad social es uno indelegable e imprescindible en el espírituoriginal que mueve al establecimiento de una campana de RP porque es sin duda, la demostración por parte de la organización o empresa, de que existe empatía y que en realidad sus públicos, clientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS