Mas alla del cargo y del abono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS ALLA DE CARGO Y EL ABONO.
ASPECTOS NO CONTABLES QUE TODO CONTADOR DEBE SABER PARA LOGRAR UNA VIDA PROFESIONAL CON SUPERAVIT.

INTRODUCCION.

Un libro más acerca de la superación personal de los cuales gozo leer; no cabe duda que esto nos pone en jaque para reflexionar acerca de la profesión y desenvolvimiento de la vida del Contador Público poniendo en evidencia que hoy en día tanto elaspecto profesional como social son una parte fundamental para lograr los objetivos que perseguimos y perseguiremos a lo largo de nuestras jornadas laborales y sociales.

Nos dice el autor:
“…interactuaremos con seres humanos llenos de virtudes, pero también de defectos; por lo que es importante valorar que no sólo de contabilidad vive el contador.”

Así entonces comprendemos que la vidaestará lleno de obstáculos y aciertos para los cuales debemos estar precavidos para afrontarlos de la una manera equilibrada, en el conocimiento técnico como el social, para forjarnos un presente digno y el cual habíamos planeado a futuro dando fin con el alcance del objetivo. Deberemos gozar cada pequeño logro alcanzado para poder disfrutar del finiquito que se habrá convertido en el gran objetivo,pero como se ha dicho, lograr el equilibrio laboral y social.

DESARROLLO.

El comienzo del contador es sobresalir a través del sistema férreo de competencia existente en su campo laboral, sobre aquellos que son tan buenos y de los que son malos, de los que prestan sus servicios en las diferentes áreas; entonces estamos implicando el capacitarnos y especializarnos día a día para competir al másalto y puro nivel acompañado aquel ímpetu que solíamos tener al comenzar el ejercicio.

“La necesidad de crecer y triunfar forma parte de la realización psicológica de todo ser humano.”

Lo buscamos día a día es la satisfacción personal por medio del cumplimiento de nuestras actividades previamente planeadas y fijadas para alcanzar nuestro éxito personal que nos dará la felicidad; la voluntady constancia nos proporcionara lo anterior no debemos decaer ante pequeños tropiezos ya que solo afectara nuestro rendimiento y desempeño.

El éxito se logra a través del equilibrio de los rubros que influyen en nuestra vida: laboral, social, familiar y espiritual. De nada servirá obtener el material que más anhelabas si no podrás compartirlo con quien más adoras, tu éxito se habráobstaculizado ó desnivelado. Siempre balancea tus acciones para alcanzar tu éxito.

“Los valores nos sirven de guía para identificar nuestra misión el vida”.

Estos valores influirán sobre las acciones que tomemos o dejemos de tomar en nuestra vida para caminar sobre el éxito o el fracaso, de aquí partiremos para aspirar y lograr lo planeado.

“El éxito no es producto de la casualidad”.

Debe existirla meta, plan y acción. La meta debemos fijarla y detallarla de manera que no quede dudas a ambigüedades ni confusiones para después seguir el plan estratégico en el cual aprovechemos al máximo las virtudes y desechemos las debilidades, al canalizar esto hacia las acciones nos darán hechos concisos y determinantes para la obtención del éxito; de lo sencillo a lo difícil.

Mediante lashabilidades, actitudes y conocimientos puestos en colaboración lograremos el éxito. ¿Puedes?, ¿Quieres? y ¿Sabes?
Debemos cuestionarnos si podremos contestar satisfactoriamente estas preguntas para comenzar nuestro crecimiento limitado o ilimitado en la profesión y así conocer la calidad de servicio que ofreceremos y venderemos.

Solo tomate este momento y reflexiona sobre las acciones que tomaste y siverdaderamente te llevaron hacia donde querías, si esto es realmente el resultado que esperabas; tomate un pauta en tu vida y analiza si te llevará al éxito el próximo escalón.

La acción laboral la llevaremos a cabo en empresas de diferente índole, misión y visión por lo cual debemos aprender cuales son las metas trazadas junto con las acciones que emprenderá para lograrlas; o bien lo que...
tracking img