Mas alla del cosmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá del cosmos
“el túnel del tiempo”


En este capitulo, nos explica que es el tiempo, y toma como ejemplo el mar. También nos dice que el tiempo siempre va con dirección al futuro sin embargo el físico no tiene la menor idea que es. El tiempo lo podemos medir de distintas maneras, pero una de las primeras formas fue la rotación que hace la tierra el sol. Peter Galison nos platica que eltiempo no es más que sucesos repetitivos. El instituto nacional de normas y tecnología, en Colorado es el lugar donde saben realmente que hora es, ya que para medir el tiempo utilizan un átomo llamado Cesio ese átomo es bombardeado con energía realizando vibras de luz que contándolas realizan mas de nueve mil millones de veces por segundo. Sin embargo por más que podamos medir con precisión eltiempo no sabes en si que es el tiempo.
Einstein Albert hizo la teoría que cada persona tiene un tiempo personal que se es afectado cuando dicha persona se mueve afectando una milésima de segundo; esto es causado porque el espacio y el tiempo están conectados entre si. Descartado así la teoría que tenia Isaac newton que todos teníamos el mismo tiempo sin importar el lugar en donde nosencontráramos. El tiempo en si transcurre mas lento para la persona que se mueve a través del espacio, esto se comprobó en 1971 cuando un par de reloj atómico viajó en un avión. Einstein fusiono el espacio y el tiempo para convertirlos en una sola idea. Esta relación llevaría que el pasado, presente y futuro podrían ser una simple ilusión. Estos tres momentos están relacionados directamente con el conceptoEspacio-tiempo. Un ejemplo de lo anterior seria imaginarse que el espacio y tiempo son una hogaza de Pan mostrando a dos diferentes personajes, los dos estarán en diferentes lugares compartiendo el mismo tiempo haciendo que sus rebanadas sean iguales, pero si uno de estos personajes se mueve al frente ara que su rebanada de pan se fije en el pasado así mismo pasa si dicho personaje cambia dedirección hacia el sur, Hará que la vista sea hacia el futuro, con esta atrevida revelación Einstein acabo con unos de los conceptos mas básicos de como experimentamos el tiempo y decir que el pasado, presente y futuro son una ilusión por mas persistente que sea.
Einstein también descubrió que el tiempo-espacio no es como un rio que siempre fluye adeante sino como un rio congelado, que cada momento seencuentra ahí entonces al igual que el rio congelado el tiempo no fluye es posible viajar al pasado y al futuro. Sorprendentemente el viaje al futuro puede ser posible mediante los agujeros negros ya que en la teoría de Einstein demostró que la gravedad al igual que el movimiento puede afectar al tiempo es como si la gravedad pudiera jalar al tiempo desacelerando su pasado. Pero si pudiera viajarha un agujero negro entre mas cerca estemos envejecemos con menor Rapidez, mientras que nosotros pasemos horas cerca del agujero en la tierra pasarían aproximadamente 50 años. Ahora el viaje al pasado también podría ser posible con agüeros de gusanos pero este hecho es un poco difícil ya que no podemos cambiar nada de nuestro pasado ya que se tornaría un poco confuso así que hasta ahora los viajesal pasado no son posibles.
La flecha del tiempo es el hecho más singular del momento en que vivimos y no lo comprendemos completamente. Lo que nos dicen de la flecha es porque los eventos siempre se ven durante una misma dirección y no se pueden observar de la forma inversa, pues en las leyes de la física nos explica que esto si puede ocurrir, ya que en las ecuaciones no nos dicen que todosdeben ir a un mismo paso, si no que las ecuaciones se pueden realizar bastante bien en tanto adelante como atrás. Esto a su vez esta en contradicción ya que la física parece fundamentalmente Posible y nuestra vida que parece imposible y nuestra pregunta ahora es ¿Cómo esto puede pasar? La respuesta no es tan complicada. Al tirar un vaso de cristal este por lógica se quiebra pero podemos hacer...
tracking img