Mas alla del fin de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS ALLA DEL FIN DE LA ADMINISTRACIÓN
Un factor importante que esta cambiando de manera radical la forma en que las organizaciones hacen los negocios; ese factor es el cliente. Los clientes ahora esperan que hagamos las cosas a su manera y no que las hagamos a nuestra manera.
Por ello el éxito será para los que puedan hacer las cosas en la forma que el cliente quiera.
La idea un procedimientode operaciones estándar decido por las latas esferas y ejecutado sin descanso ya no tiene ningún sentido. Lo que se necesita es un modelo de operación diferente. Necesitamos maneras de operar en las cuales las decisiones las tomen los que estén más cerca del trabajo.
DAR LA VUELTA A REVOLUCION INDUSTRIAL.
Tradicionalmente creíamos que las personas eran limitadas y simples, y teníamos quediseñar tareas y trabajos muy fáciles, lo cual conllevaba a una serie de complejos procesos y sistemas de organización por que cuando el trabajo se lleva a cabo de manera fragmentaria, y a pequeña escala necesitamos mucha estructura.
Los individuos deben hacer mayores componentes del trabajo que ha de llevarse a cabo y no fragmentos aislados.
Antes de la revolución industrial realmente se introdujola idea del trabajador sin mente, del trabajador que no tenia responsabilidad o poder de toma de decisiones. Y llevaba la mirada vigilante de un supervisor. Cuando la estandarización y la uniformidad u el “llevarlo a la puerta” eran los únicos requerimientos la revolución industrial era esplendida. Pero esto a llegado a su fin.
Necesitamos volver a una idea donde las personas no estén concentradasen una tarea determinada sino en un resultado, como los procesos no los puede llevar a cabo siempre una sola persona, debemos volver a la idea del equipo, a la responsabilidad colectiva de crear algo. Para llevar a cabo el proceso completo.
DESARROLLO PERSONAL
El trabajo real, la destreza, el valor agregado esta en el trabajo que están llevando a cabo los equipos de profesionales, y el avanceo es jerárquico es lateral, mediante el crecimiento.
El modelo de desarrollo personal es la habilidad del individuo y el grado de conocimientos mas profundos que pueda aportar al trabajo, si las personas son muy buenas en su trabajo, son muy valiosos para ponerlas en un puesto directivo.
El concepto tradicional de la administración esta llegando al final del camino. La noción de administracióncomo idea significativa en si, y como un parte importante de la organización es obsoleta.
Las personas en la organización del futuro serán creadoras del valor agregado, los que harán el trabajo real bien sea trabajo rutinario o creativo. Los líderes tendrán la sabiduría y visión de terminar la dirección de la administración, y crearan un entorno en el cual todos podrán operar.
DIFERENCIASCULTURALES
Existen ciertos entornos que parecen estar mejor adaptados para llevarlo a cabo y otros que no lo están tanto, como estados unidos las ideas de innovación y cambio son ideas con las cuales se sienten a gusto. Pero los estándares educacionales no son los que deberían ser. En Alemania la cultura administrativa, la idea de delegar responsabilidad y autoridad es abominable. En Japón estáncómodos con su modelo de trabajo colectivo y su enfoque sobre el cliente. Pero se sienten incómodos con la idea de hacer las cosas de un modo diferente.
La cultura tiene sus ventajas y sus inconvenientes las características que se requieren son por una parte una orientación hacia la innovación, el cambio y la responsabilidad personal y al mismo tiempo cooperación en grupo, cierto grado de desinterés afin de concentrarse en el cliente y una capacidad real y logros educacionales para poder llevar a cabo los trabajos mas complejos.

LAS ORGANIZACIONES COMO EQUIPOS DE FUT BOL AMERICANO
Los detalles del deporte no son importantes, lo que importa es que el equipo este organizado en primer lugar teniendo en cuenta sus procesos: hay un proceso de ataque y un proceso de defensa.
Cada individuos...
tracking img