Mas alla del no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película nos menciona que las negociaciones son habilidades importantes que debe tener uno al negociar. En una organización hay pirámides jerárquicas en las que hay diferentes formas de tomarlas decisiones, ya sea dar las órdenes de abajo hacia arriba o negociar horizontalmente.
Nos menciona en que pensáramos en diez decisiones que tomamos el año pasado y viéramos cuales fueron las demayor impacto y en cuales ganamos. También nos menciona que a mucha gente no le gusta negociar, y lo que es un enfoque suave o duro.
En el enfoque duro el objetivo de la negociación es la victoria,consiste en tomar una posición, ser desconfiado. En el enfoque suave es lo contrario, aquí se ven mutuamente como colegas, el objetivo no es la victoria sino el acuerdo, hay que ser flexible, hacerofertas, confiar en el otro y poder evitar la confrontación. Pero nos menciona que al hacer una negociación hay que combinar las dos anteriores, así podremos resolver bien las cosa, ya que estaremossuaves con la gente y duros en resolver el problema.
Después de esto menciono que hay siete principios que pueden ser aplicados en la negociación. Las primeras dos están con las personas involucradas,los otros tres para resolver el problema y los últimos es dar las prepuestas a realizar.
Con todo esto nos dio una perspectiva y dijo una frase el cual es “salga al balcón”. Por que cuando uno está enel balcón, es un sitio más alto el cual nos permitirá enfocarnos mejor en lo que queremos, porque pensaremos en las dos partes de la negociación y así saldrán mejor las cosas.
Ya lo mencionado,también dice que la clave es ir al balcón, es uno de los fundamentos para la negociación exitosa. Y que nos pongamos en el lugar del otro, el cual en la negociación efectiva es ponerse en los zapatos de laotra parte. La habilidad importante de un buen negociador es ver las cosas como lo hace el otro.
Por eso hay que empezar por conocer cuál es su forma de pensar de la otra parte y así tratar de...
tracking img