Mas alla del salon de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS ALLA DEL SALON DE CLASES

La educación en México ha sido y es hasta hoy quien impulsa el desarrollo moderno y da vida al a clasificación de las diferentes clases sociales en todos sus ámbitos.Es también el motor que empuja y mueve al país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.
Aún la educación en nuestros días ha sido producto de políticas de estado que seencargan de producir el tipo de educando que el estado necesita, enfrentándose a retos, problemáticas e incluso a paradigmas.
Ciertamente en toda sociedad moderna, la educación ha sido considerada por losdiversos sectores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta la lanza del desarrollo en México.
La Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos en su artículo 3 establece que la educación impartida por el estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él a la vez el amor a lapatria, la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
En este entendido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el gobierno siempre haconsiderado a la educación como la prioridad para el desarrollo del país, cual se refleja en la asignación de recursos y sobre todo en las acciones aplicadas a la educación que hagan cualitativamente anuestro sistema educativo y lo transforme.
Para que México llegue a ser el país que se esboza no bastará con aumentar el número de escuelas e instituciones educativas. Se necesitan cambios profundos enla manera de concebir la educación, sus contenidos, sus métodos y sus propósitos. En cuyo contexto se utilizarán los conocimientos, actitudes y habilidades que se desarrollen en la escuela,considerando que los alumnos son precoses, con una sensibilidad diferente a la de los escolares de hace pocas décadas, provenientes en proporción creciente de medios familiares que no pueden ofrecer el apoyo...
tracking img